ALL DIGITAL AWARDS 2020

Como en años anteriores la Red Europea All Digital, presenta las distintas categorías para sus «All Digital Awards»  que pretenden reconocer  los logros de personas y organizaciones en toda Europa, que permiten a las personas explotar los beneficios y oportunidades creados por la transformación digital.

Los premios ALL DIGITAL reconocen su innovación, dedicación y el papel inspirador que desempeñan para muchas personas.

¿Te animas a participar ?, tienes hasta el 31 de julio para presentarte a las distintas candidatura, os recordamos que a los ganadores se les invitará al Summit de ALL DIGITAL de este año, que tendrá lugar en Berlin en octubre.

Categorías:

Premios:
Está previsto que la ceremonia de entrega de premios se celebre en Berlín la noche del 7 de octubre de 2020. Los ganadores recibirán trofeos y tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas a una audiencia de aproximadamente 100 participantes.

¡Gana un viaje a Berlín!
Los finalistas de cada categoría serán invitados a asistir a la ALL DIGITAL Summit 2020 en Berlín, Alemania, del 7 al 8 de octubre de 2020.

Los ganadores de los premios (uno en cada categoría) tendrán derecho a alojamiento gratuito: 1 persona por 2 noches y  se cubrirán sus gastos de viaje (hasta 300 €).

¡Fechas clave!

  • Presentación: 31 de julio
  • Evaluación: 1-31 de agosto
  • Anuncio de finalistas: 1o de septiembre
  • Votación pública para e-facilitador: 1-10 de septiembre
  • Ceremonia de los premios y anuncio de ganadores: 7 de octubre

Mejor e-facilitador

  • Categoría: Individual
  • Nominación: por un individuo o una organización
  • Descripción: el término «e-facilitador» abarca a las personas que facilitan el proceso de empoderamiento y formación digital en centros de competencia digital, incluidos formadores, tutores, moderadores, ayudantes, etc., cada centro puede tener un término diferente para este rol. Los e-facilitadores pueden ser empleados o ser voluntarios, pero trabajan directamente con los usuarios que los enseñan y apoyan. Los centros de competencia digital no tendrían éxito sin sus e-facilitadores, quienes están en la primera línea de inclusión digital al erradicar el miedo al uso de las nuevas tecnologías, llevando la tecnología a la vida de las personas. Ellos consiguen que las personas se integren en el mundo digital y les enseñan el comportamiento correcto, abriendo nuevas perspectivas, permitiendo el acceso a mejores trabajos, y mejorando sus comunidades.
  • Formulario de presentación
  • Selección: el jurado selecciona a los tres finalistas que participan en el voto público en línea. El ganador es seleccionado por mayoría de los votos públicos.
  • Criterios de evaluación:
    – Resultados cuantitativos: número de años trabajados, personas capacitadas / apoyadas en relación con el alcance del centro, cursos enseñados / desarrollados si corresponde.
    – Profesionalismo y dedicación: experiencia demostrada en la entrega de educación digital y en empoderar a las personas para usar nuevas tecnologías; enfoques únicos para la enseñanza.
    – Impacto social: resultados del trabajo, cómo han cambiado las vidas de los alumnos, resultados de la capacitación, tales como trabajos encontrados, permanecido en la fuerza de trabajo, nuevos negocios establecidos, nuevos procesos introducidos, etc.

Mejor generador de cambio digital

  • Categoría: Individual
  • Nominación: por un individuo o una organización
  • Descripción: Changemaker es un término acuñado por la organización de emprendimiento social Ashoka, que significa alguien que desea el cambio en el mundo y, mediante la recopilación de conocimiento y recursos, hace que ese cambio ocurra. Los creadores de cambios buscan el único cambio que realmente importa: el cambio social, esforzándose por alcanzar muchas personas como sea posible. Los creadores de cambios digitales son personas comprometidas que aspiran a transformar la sociedad con la ayuda de herramientas y tecnologías digitales. Dirigen la reorientación y el ajuste de las TIC existentes para iniciativas de aprendizaje e inclusión hacia un apoyo más efectivo de los ciudadanos. Ejemplos: líderes de centros y redes de competencia digital, educadores de TIC, mentores de trabajo y emprendimiento, digitales empresarios y fundadores de empresas de TIC, líderes comunitarios, responsables de políticas.
  • Formulario de presentación
  • Selección: jurado
  • Criterios de evaluación:
    – Logros: contribución al desarrollo de la comunidad, apoyo a la mejora de las habilidades digitales, empleabilidad y emprendimiento.
    – Cambio e impacto social: mejora de las habilidades digitales / reducción de la brecha digital a nivel nacional / regional.
    – Liderazgo: Interacción / cooperación con socios, movilización de recursos.

Mejor proyecto de cooperación

  • Categoría: organización
  • Nominación: una organización miembro de ALL DIGITAL
  • Descripción: Un proyecto de cooperación es un proyecto en el que dos o más organizaciones miembros de ALL DIGITAL han trabajado juntas para desarrollar (por ejemplo, pero no limitado a) un programa de formación, una nueva metodología, un producto de aprendizaje, una campaña o evento para mejorar las habilidades digitales, que beneficia a todos los socios y crea un mayor impacto o un mejor resultado de aprendizaje. El proyecto debe haberse realizado con al menos dos organizaciones miembros de ALL DIGITAL y puede involucrar a otros socios también. Puede ser un proyecto completo o en curso, pero debe tener un marco de tiempo finito y objetivos especificados.
  • Formulario de presentación
  • Proceso de selección: jurado
  • Criterios de evaluación:
    – Innovación: la característica única del proyecto; su diferencia de otros proyectos comparables.
    – Impacto: impacto demostrado en usuarios, número de usuarios e impacto en las organizaciones.
    – Transferibilidad: la iniciativa puede ser potencialmente implementada por otras organizaciones miembros para su propio beneficio.
    – Sostenibilidad: la iniciativa ha asegurado algunos medios de financiación o un modelo de negocio en el medio a largo plazo para poder mantener sus operaciones y resultados.

El mejor recurso digital

  • Categoría: organización
  • Nominación: una organización miembro de ALL DIGITAL
  • Descripción: Un recurso digital es un producto en línea para beneficio educativo, que contribuye a mejorar habilidades digitales o proporcionar a una organización una herramienta útil para usar con los clientes o los clientes directamente. Debe ser libre de usar y ser sostenible más allá de su período de desarrollo (o financiado). El recurso puede ser desarrollado por una organización miembro de ALL DIGITAL; por un consorcio dentro de un proyecto donde una organización miembro es un socio; o por una compañía externa, si la organización miembro lo usa rutinariamente dentro de sus programas de entrenamiento. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a: una herramienta de autoevaluación, un juego educativo, una serie de videos instructivos, un curso de capacitación en línea o MOOC.
  • Formulario de presentación
  • Proceso de selección: jurado
  • Criterios de evaluación:
    – Innovación: el recurso aborda las habilidades digitales de una nueva manera; propone nuevas soluciones para  mejorar las habilidades digitales y la perspectiva de empleabilidad; es único en ofrecer oportunidades para habilidades de actualización.
    – Impacto: la iniciativa ha demostrado evidencia de impacto positivo en los usuarios (en su nivel de habilidades digitales / empresariales; en sus perspectivas de empleabilidad).
    – Escalabilidad: el recurso puede adaptarse fácilmente a otras audiencias y / o localizarse.
    – Sostenibilidad: la iniciativa ha asegurado algunos medios de financiación o un modelo de negocio en el medio a largo plazo para poder mantener sus operaciones y resultados.
Detalles del Evento
Detalles del Evento