#Codeweek 2019

La Semana Europea de la Programación -Codeweek- es una iniciativa de la Unión Europea, que se desarrolla del 5 al 20 de octubre, con el objetivo de acercar el mundo de la programación y la capacitación tecnológica de una manera divertida e interesante. La CodeWeek es una iniciativa promovida por voluntarios de todo el mundo que pretende abrir las puertas a la ciudadanía para comprender estos retos tecnológicos.

Conscientes de la importancia decisiva, tanto desde el punto de vista personal como profesional, que supone adquirir y mejorar las competencias digitales, las redes que forman la Asociación Somos Digital, han organizando un amplio o programa de actividades.

Con ellas quiere sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Programación con el objetivo de motivar, informar y capacitar a todos los colectivos a través de acciones que descubran y formen sobre la programación, de una manera sencilla y atractiva.

¿Qué es la Semana Europea de la Programación?

La Semana de la Programación de la UE celebra la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades relacionadas con la tecnología.

Se invita a escuelas y profesores de todos los niveles y materias a participar a lo largo del año. Infórmate y añade tu actividad al mapa de la Semana de la Programación a través de la página web especialmente diseñada para profesores: codeweek.eu/schools

¿Por qué deberías participar?

La programación ayuda a desarrollar competencias del siglo XXI como el pensamiento computacional, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo.

La Semana de la Programación ofrece a todos los estudiantes la posibilidad de dar sus primeros pasos como creadores digitales ofreciendo a las escuelas y al os profesores oportunidades gratuitas de desarrollo profesional, recursos formativos, retos internacionales y oportunidades de intercambio.

¡Al unirte a la Semana de laProgramación de la UE y al retoSemana de la Programación para todos, podrás conseguir un certificado de excelencia!

¡Informa a tus compañeros e invítalos a participar también en la Semana de la Programación de la UE!

¿Qué tienes que hacer para participar?

Todo aquel que lo desee puede organizar o participar en una actividad. Simplemente elige un tema y un público destinatario, y añade tu actividad en el mapa.

Para prepararte, échale un vistazo a la guía y descárgate nuestros paquetes de herramientas para organizadores para difundir la información.

Si deseas formación y orientación adicionales, visita nuestra página de recursos formativos, consulta los minicursos, que incluyen vídeos y planes formativos personalizados, o participa en uno de los próximos MOOC de la Semana de la Programación. (curso en línea masivo y abierto).