Competencias digitales e Inteligencia Artificial: Oportunidades en época de pandemia”

“Competencias digitales e Inteligencia Artificial: oportunidades en época de pandemia”. Con este título presentamos el próximo jueves 26 de noviembre a las 10.00h un evento online dedicado a explorar las oportunidades para el empleo que representan la formación en competencias digitales y el sector de la Inteligencia Artificial. 

Vivimos una época convulsa provocada por la crisis económica y sanitaria del Covid-19 que expone a grandes sectores de la población al desempleo y a una falta de oportunidades para mejorar sus recorridos profesionales. Por otro lado, según el último Informe de Empleo Emergentes publicado por LinkedIn en 2020 hay una serie de sectores emergentes que siguen demandando un alto número de especialistas IT y procesos de digitalización en la sociedad que requieren de una mayor adquisición de competencias digitales para desarrollarnos en nuestro día a día.

En este evento contaremos con la participación de personalidades relevantes de empresas del sector IT, miembros de la administración pública y responsables de programas de creación de empleo a nivel mundial que nos ayudarán a explorar algunas de las claves para la transformación social y la mejora de las oportunidades de empleo a través de la formación en competencias digitales centradas en la Inteligencia Artificial.

A continuación podréis encontrar la agenda del acto y el panel de expertos y expertas que nos acompañarán en el evento online. La inscripción es gratuita y también se podrá seguir el evento en directo a través de nuestra redes sociales.

Agenda del Evento Online

10:00 h. Presentación del acto

10:05 h. Bienvenida institucional:

  • Núria Valls, directora general de Fundación Esplai.
  • Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo en Microsoft.
  • Antonio Fernández, subdirector General de Talento y Emprendimiento Digital en Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

10:25 h. Conferencia marco, a cargo de Therese Jamaa, General Manager GSMA, Mobile World Capital.

10:40 h. Presentación del proyecto Conecta_IA

10:50 h. Charla con especialistas del sector IT: hard y soft skills, como factor de crecimiento profesional

  • Corin Navarre, Data & Intelligence CoE Project Leader en Everis
  • Eva Cid, Talent Acquisition Manager en HP.
  • Susana Puerto, Especialista superior en empleo juvenil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

11:15 h. Fin del acto

Detalles del Evento
Detalles del Evento