Según un estudio realizado para Enfemenino.com, en los últimos diez años las mujeres han duplicado su presencia en la red y ya representan un 45% de los internautas. Si en 1997 tan sólo suponían el 23% de los usuarios de internet, en el primer trimestre de 2009 esta cifra se había incrementado hasta casi el 45%.
La mensajería instantánea y las redes sociales son dos de las herramientas en las que las mujeres han tomado un papel protagonista. El 64% de las usuarias de internet utiliza el popularmente conocido como Messenger frente a un 59% de los hombres. En el caso de las redes sociales, las mujeres también han tomado la delantera frente a los hombres. El 54% de las féminas está registradas en sitios como Facebook, Tuenti o Myspace, frente al 49% de los hombres.
Hábitos de compra
Según el estudio realizado por para Enfemenino.com, el 75% de las internautas ha comprado alguna vez por internet en el último año y el 70% de ellas ha tomado esta decisión motivadas por contenidos de la web.
Los hábitos de compra en internet de las mujeres también han sufrido una profunda evolución en los últimos años. Así, el estado de ánimo es uno de los factores que influyen en la decisión de compra por internet de las mujeres. Si están de buen humor, el 85% de las internautas consultadas afirma gastar más en sus adquisiciones. Además, el 69% opta por hacerlo sin ningún tipo de distracción.
Por tanto, la tranquilidad que aporta el hogar se ha convertido en otro criterio que influye en los hábitos de compra de las mujeres. De hecho, el 75% de las mujeres que utiliza internet para realizar sus compras, lo hace desde su casa. Del 25% restante que compra on line desde el trabajo, el 70% aprovecha un momento libre, el 21,5% dedica la pausa de la comida para navegar por sus sitios de interés y sólo el 8,5% adquiere los productos que les interesan a principios o a finales de la semana.
El excelente escaparate que supone internet, la amplia variedad de productos, la posibilidad de comparar precios, el ahorro de tiempo, los avances tecnológicos, el atractivo visual de muchas de las páginas y la seguridad en las transacciones son otros de los aspectos fundamentales que influyen en los hábitos de compra de las mujeres a través de la red.
Fuente: laflecha.net