Las competencias digitales suponen hoy en día uno de los pilares básicos sobre los que asentar el crecimiento personal y profesional.
La rápida evolución de la Tecnología y de las necesidades de mejorar en los ámbitos personal y profesional han hecho que la orientación haya cambiado, haciendo que los esfuerzos de las entidades y administraciones públicas se hayan centrado en impulsar las competencias digitales básicas, avanzadas y para el empleo.
La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, junto con los agentes que inciden directamente en el territorio y avalada por la propia capilaridad que tiene en lo local, puede y debe tomar un papel protagonista para alcanzar unos buenos resultados en materia de impulso de las competencias digitales.
No obstante, conseguir que todo esto llegue a materializarse no es solo labor de la Asociación sino que debe ser una acción coordinada a nivel europeo, nacional y regional, y exige realizar una labor en colaboración con otros agentes.
El año 2018 va a ser un año de cambios. Cambios por la renovación de la Junta Directiva, en la que esperamos haya nuevas entidades que aporten savia renovada y nuevas ideas a la Asociación, y cambios porque a finales del año pasado se realizó un ejercicio de reflexión dando un papel protagonista a los dinamizadores y dinamizadoras, que marcaron las pautas de cómo quieren que sea la entidad a corto y medio plazo.
El Plan de trabajo está diseñado precisamente a partir de las necesidades de los propios dinamizadores y dinamizadoras, planteando una serie de acciones que den respuesta a los retos a los que se enfrentan en sus centros día a día, pero que a su vez son nuevas oportunidades para la Asociación de seguir dando servicio a la comunidad e impulsando el acceso de la ciudadanía a las Tecnologías.