Nuestros Pilares

MISIÓN

Acelerar y dar soporte a organizaciones públicas y privadas que  desarrollan programas de formación y certificación en competencias  digitales hacia la ciudadanía a través de Centros de Competencias Digitales en el ámbito urbano y con especial presencia en zonas rurales  para conseguir que los ciudadanos sean 100% digitales y mejorar de esta  forma su calidad de vida y su bienestar e impulsar su crecimiento  personal.

VISIÓN

Las personas con bajas competencias digitales serán los analfabetos del  siglo XXI. Para lograr una sociedad más inclusiva y que aproveche el  potencial que la tecnología nos brinda, tanto en el ámbito personal como  profesional, es necesario hacer participes e implicar a todas las personas  en ese proceso de transformación, con especial foco en aquellos  colectivos en riesgo de exclusión digital.

VALORES

COOPERACIÓN: Somos conscientes de que la manera de crecer es  multiplicando (y no solosumando) relaciones, capacidades y recursos.  Es necesario cooperar entre los socios, los agentes ylos  colaboradores externos a la Asociación para acelerar los procesos de  desarrollo y crecimiento.

COMPARTIR: Compartir experiencia, conocimiento entre profesionales,  tanto desde la estrategia y lagestión de redes de centros de  competencias digitales, como desde la dinamización de centros.

ORIENTACIÓN A LA CIUDADANÍA: Nuestra finalidad última es mejorar  la calidad de vida, el bienestar y el crecimiento de las personas,  especialmente mediante el uso de las tecnologías, tanto en el ámbito  personal como profesional.

INCLUSIÓN: Hay territorios, personas y determinados colectivos que  requieren medidascomplementarias para adquirir competencias  digitales que eviten y reduzcan una exclusión digitalcon  repercusiones sociales, educativas y económicas.

VOCACIÓN DE SERVICIO: Compromiso, pasión y entrega a los  ciudadanos caracterizan tanto a los profesionales que integran las  redes de Centros de Competencias Digitales como a quienes asumen responsabilidades en Somos Digital.

INSPIRAR: Inspirar a la sociedad sobre los beneficios implícitos a los  procesos de digitalización. Inspirary guiar también a los gestores y  mentores digitales de las entidades socias, acompañándolos en la  adaptación a tendencias y necesidades digitales que de manera  emergente surgirán en el corto plazo.

ENTENDER: Entender las necesidades, problemas o aspiraciones de  los beneficiarios finales. Y comprender cómo se puede acompañar al  sector público tanto en el despliegue de sus estrategias y agendas  digitales como en la identificación de sinergias con el sector privado  (tecnológico y notecnológico).

DIVERSIDAD: La diversidad de beneficiarios y ámbitos desde los que  se trabaja aporta valor a SomosDigital.