Biblioteca

¿Quieres  estar  al  día  sobre  los  últimos  estudios  relativos  a  las  Competencias Digitales? ¡Este es tu apartado!

Los Centros de Competencias Digitales del Futuro

El presente estudio pretende definir un amplio conjunto de servicios hacia  los que tenderán los actuales Centros de Competencias Digitales para  responder a los nuevos retos socioeconómicos que se prevén como  consecuencia de la transformación digital.

Informe de Política “Apoyo a los CCD”

Este informe de política pretende poner en valor los Centros de  Competencias Digitales para impulsar políticas públicas relacionadas con  la transformación digital de la ciudadanía, ya que se requiere liderazgo,  coordinación y apoyo, tanto técnico como económico, por parte de las  administracionespara que puedan canalizar las diferentes políticas de  ciudadanía digital.

Guía Tecnologías para la sostenibilidad ambiental

Dirigida a dinamizadores y formadores de los Centros de Competencias  Digitales con el objetivo de que puedan impartir charlas y talleres en sus  centros para sensibilizar y formar a la ciudadanía en temas relacionados  con el uso sostenible y responsable de Internet y las tecnologías con el  medio ambiente.

Manifiesto europeo sobre Competencias Digitales

Resultado de un trabajo colaborativo de diferentes agentes y  organizaciones de toda Europa, elobjetivo es que represente a cualquier  persona, entidad o institución pública que considere las competencias  digitales como uno de los principales elementos para el desarrollo  sostenible e inclusivo de los territorios, por lo que el manifiesto se  convierte en un punto de partida para iniciar el diálogo y el diseño de  acciones comunes no solo en Europa sino en cualquier parte del mundo.

Carta abierta de la asociación

Desde la Asociación Somos Digital queremos compartir contigo y con el 20% de la población mayor de 65 años que por todo el territorio nacional hay más de 2.150 Centros de Competencias Digitales con1.500  formadores y dinamizadores cuya PASIÓN es acompañar a las personas a  que mejoren su calidad de vida a través de los diferentes canales  digitales con los que nos enfrentamos directamente.

DigComp 2.2

El Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía, también  conocido como DigComp, proporcionaun lenguaje común para identificar  y describir las áreas clave de las competencias digitales. Se trata de una  herramienta a escala de la UE para mejorar la competencia digital de la  ciudadanía, Esta nuevaversión consiste en una actualización de los  ejemplos de conocimientos, habilidades y actitudes.

Informe | Análisis «Uso de Internet entre las personas mayores»

“Utilizar banca electrónica”, “buscar información sobre bienes o servicios”  y “concertar una cita con un médico” son los usos de internet que han  crecido más de un 10 % el ultimo año entre la población de 65a 74 años.

Más de la mitad de los ciudadanos de esa franja de edad leen noticias,  hacen videollamadas y buscan información sobre servicios, aunque solo  un 23,7 % compra online -un 3 % más que el año anterior-. Conoce los  comportamientos de las personas mayores en internet.