Manifiesto europeo sobre Competencias Digitales

  • Asociación
  • Manifiesto europeo sobre Competencias Digitales

El Manifiesto sobre Competencias Digitales fue presentado oficialmente por parte de All Digital durante el Foro Mundial de Gobernanza en Internet en Berlín, celebrado el pasado mes de noviembre de 2019.

Para su desarrollo se ha contado con la participación de expertos y la experiencia de organizaciones que representan a más de 25.000 centros de competencias digitales de todo el continente.

All Digital es la asociación europea de entidades que trabajan para la mejora de las competencias digitales para la ciudadanía, entre las que se encuentra la Asociación Somos Digital, y de la que es miembro AUPEX,  responsable de la traducción en español de este documento de referencia internacional.

El manifiesto nace como resultado del trabajo desarrollado por el equipo técnico de All Digital y la consulta y el debate abierto con las organizaciones de toda Europa que componen la red.

Manifiesto

La traducción al español que ha hecho AUPEX del Manifiesto está disponible para su consulta y descarga.

Apoyo

La organizaciones que estén interesadas pueden apoyar este Manifiesto siguiendo las instrucciones (en inglés).

El objetivo del manifiesto

El manifiesto se basa en la convicción de que cualquier tipo de formación para la mejora de las competencias digitales requiere un enfoque integral y coherente con los estándares europeos de calidad en la educación.

Para ello se pretende maximizar el impacto de la formación y la capacitación, como instrumentos para el continuo desarrollo de competencias digitales por parte de la ciudadanía europea.

Este manifiesto es el resultado de un trabajo colaborativo por parte de diferentes agentes y organizaciones de toda Europa, sin embargo, el objetivo es que represente a cualquier persona, entidad o institución pública que considere las competencias digitales como uno de los principales elementos para el desarrollo sostenible e inclusivo de los territorios, por lo que el manifiesto se convierte en un punto de partida para iniciar el diálogo y el diseño de acciones comunes no solo en Europa, sino en cualquier parte del mundo.

Suscríbete al Boletín

Ver Política de Privacidad.