Informe de Politica «Apoyo a los CDD»

La situación actual ha puesto de manifiesto la necesidad de dotar a la  sociedad de competencias digitales. En un momento de aislamiento con  el que estamos viviendo las habilidades tecnológicas delos usuarios son  la que les han permitido, en gran medida, cumplir con su trabajo y  mantenerse encontacto con sus familiares.

Los centros de competencias digitales y sus profesionales han sido un  apoyo para aquellas personas con menos habilidades digitales, pues su  cercanía al territorio y el conocimiento de las necesidades delos  ciudadanos les ha permitido ofrecer el asesoramiento tecnológico  necesario para cubrir lasdemandas de los usuarios.

A través de este informe la Asociación Somos Digital pone en valor estos  centros con el objetivo deimpulsar políticas públicas relacionadas con la  transformación digital de la ciudadanía, ya que serequiere liderazgo,  coordinación y apoyo, tanto técnico como económico, por parte de las  administraciones para que estos centros puedan canalizar las diferentes  políticas de ciudadanía digital.

El informe, consensuado y apoyado por las 13 redes que forman la  Asociación Somos Digital, sesostiene en tres recomendaciones finales:

  • Necesario liderazgo y coordinación por parte de las Administraciones  Públicas.
  • Apoyo técnico y económico a los centros de competencias digitales y  sus profesionales.
  • Canalización de políticas de ciudadanía digital a través de los centros  de competencias digitales.

La distribución de este informe se suma a la realización del estudio sobre  las competencias digitales del futuro, presentado en el mes de abril, y  que define un amplio conjunto de servicios hacia el que tenderán los  actuales centros para responder a los nuevos retos socioeconómicos que  se prevén comoconsecuencia de la transformación digital en los  próximos años.

APOYO A LOS CENTROS DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD Y EL DESARROLLO RURAL