DigComp 2.2 Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía

La asociación Somos Digital presenta la traducción al castellano del marco DigComp 2.2.

Las competencias digitales para el trabajo y para la vida son una de las principales prioridades de la agenda política europea. La estrategia de competencias digitales de la UE y las iniciativas políticas conexas tienen como objetivo mejorar las capacidades y competencias digitales para la transformación digital.

El Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía, también conocido como DigComp, proporciona un lenguaje común para identificar y describir las áreas clave de las competencias digitales. Se trata de una herramienta a escala de la UE para mejorar la competencia digital de la ciudadanía, ayudar a los responsables políticos a formular políticas que apoyen el desarrollo de la competencia digital y planificar iniciativas de educación y formación para mejorar las competencias digitales de grupos específicos.

La asociación Somos Digital ha traducido al castellano la versión 2.2 del Marco de Competencias Digitales para la Ciudadanía. Esta nueva versión consiste en una actualización de los ejemplos de conocimientos, habilidades y actitudes.

La traducción del DigComp 2.2 al castellano, realizada por la Asociación Somos Digital, está disponible para su consulta y descarga, tanto en versión PDF como en Word.

Última actualización el 11 febrero 2023