La medida supone, en palabras del ministro, que todos los españoles tendrán derecho a acceder a internet a esta velocidad. Actualmente, la banca ancha no está en el servicio universal. Lo que incluye es el acceso funcional a internet.
Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, avanzó que antes de fin de año se lanzará una gran plataforma de contenidos digitales "legales". Añadió que será un modelo español propio centrado en el ciudadano e insistió en que será respetuoso con los derechos individuales y no buscará criminalizar a los usuarios.
Sebastián añadió en esta línea que no hay una solución milagrosa para luchar contra la piratería y señaló que se requiere de un esfuerzo conjunto de creadores, operadores, internautas y administraciones.
El ministro de Industria también señaló que en 2010 va a haber un presupuesto de 100 millones de euros para la industria de los contenidos digitales, que movilizarán otros 300 millones, y todo a pesar de las restricciones presupuestarias.
Fuente: Cinco Días