Fundación Dédalo donará 28 ordenadores a colectivos sin ánimo de lucro de la ciudad

El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos equipos concluirá a las 14 horas del próximo día 31 de enero.
Fundación Dédalo, entidad gestora del Cibercentro Municipal de Tudela, donará 28 ordenadores a otros tantos colectivos sin ánimo de lucro de la capital ribera. La convocatoria va dirigida a entidades o asociaciones que trabajan en el ámbito de la exclusión social, Tercera Edad, personas con discapacidad y centros educativos.

Los citados equipos informativos tienen un valor de alrededor de 4.000 euros, unos 150 euros por equipo. «Se trata de ordenadores que han sido utilizados por el Ayuntamiento de Tudela durante los últimos años y que han sido sustituidos por otros más modernos», explicó ayer el presidente de Fundación Dédalo y concejal de Nuevas Tecnologías, Joaquim Torrents, quien estuvo acompañado durante la presentación de esta iniciativa por el director de Dédalo, Rodrigo Zardoya.

Los técnicos de Dédalo han realizado un trabajo de reciclaje de los citados ordenadores eliminando los archivos innecesarios e instalando en los equipos el sistema operativo Linux, el paquete de programas Open Office, y el navegador Mozilla.

Las entidades que deseen obtener uno de estos ordenadores deben cumplimentar un impreso de solicitud que se puede conseguir en el propio Cibercentro o descargándolo a través de la web de Dédalo: http://www.fundaciondedalo.org/images/actividades/impresodesolicitud.doc. El plazo de presentación de solicitudes concluirá a las 14 horas del 31 de enero. La entrega se debe realizar en el Cibercentro, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Las peticiones serán evaluadas por un comité de Dédalo teniendo en cuenta criterios como el ámbito de actuación de la entidad, el colectivo beneficiario de sus actividades, y su adecuación al fomento de la obra social.