Abierta la convocatoria del proyecto «Jo-ven! DiSueña y Construye tu Comunidad»

Poner en marcha iniciativas socioeducativas de carácter comunitario promovidas por grupos de jóvenes comprometidos. Este es el objetivo del proyecto «Jo-ven! DiSueña y Construye tu Comunidad» que impulsa Fundación Esplai y cuya convocatoria se acaba de abrir.

Mediante «Jo-ven!», Fundación Esplai lanza una convocatoria abierta a la que grupos de jóvenes de diferentes comunidades pueden presentar sus proyectos de mejora de la comunidad. Posteriormente, se seleccionarán cinco y los jóvenes integrantes de los grupos elegidos participarán en un campo de trabajo, en el que además de compartir experiencias en unas convivencias se formarán para llevar adelante su proyecto. Finalmente, tras el campo de trabajo, las personas jóvenes participantes volverán a sus comunidades donde, con el acompañamiento de Fundación Esplai, pondrán en marcha la iniciativa.

Fundación Esplai busca con esta iniciativa construir y consolidar una red de grupos impulsores en las diferentes comunidades españolas que contribuyan con sus acciones a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario especialmente en aquellos barrios o zonas con más carencias y dificultades.

Cuatro fases

Este proyecto consta de cuatro fases:
Presentación de propuestas por los grupos de jóvenes: hasta el 31 de mayo.
Selección de proyectos por parte de Fundación Esplai: del 31 de mayo al 16 de junio.
Participación de los jóvenes seleccionados en un campo de trabajo que promueva un entorno de convivencia y formación: julio 2014.
Adaptación de la propuesta y puesta en marcha de la iniciativa: septiembre – diciembre 2014.

¿Quién puede participar?
«Jo-ven! DiSueña y Construye tu Comunidad» está abierto a todas aquellas personas mayores de 16 años con una idea de carácter socieducativo que beneficie a su comunidad, entorno o barrio. El mínimo de jóvenes por grupo es de 5 personas.

Las propuestas deben presentarse a través del formulario que encontraréis en este enlace y deberán ir acompañadas de un vídeo explicativo que refleje el espíritu de la propuesta. En el formulario están detalladas todas las instrucciones.

Bases y condiciones

Formulario de inscripción