All DIGITAL selecciona como finalista al mejor agende del cambio 
a dos dinamizadores de la Asociación

La asociación europea “All Digital” ha vuelto a seleccionar como finalistas a los Premios All Digital 2018, a dos dinamizadores de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en esta ocasión ha sido en la categoría “Best Digital Changemaker”.

Las nominaciones de Angel Martín y de Jose Miguel Morales, como mejor “Agente del Cambio” se suman así a las de, Mercedes Olea, Juan Acosta y Gema Parrado como mejor “Dinamizador Digital”.

 Conoce a los dos candidados :

Ángel Martín trabaja como dinamizador tecnológico en el Espacio CyL Digital de Ávila, y ha desarrollado iniciativas de robótica educativa como herramienta de innovación social para promover cambios en la sociedad, especialmente en colectivos con riesgo de exclusión digital.

Algunas iniciativas destacables que ha puesto en marcha junto con sus compañeros del centro, son las siguientes:

  • Robótica Educativa para la discapacidad: Iniciativa especialmente dirigida a personas con discapacidad intelectual con el objetivo mejorar sus capacidades digitales a través de la robótica educativa, donde también se ha comprobado que a través de estas herramientas se potencian otras habilidades muy importantes, como son el trabajo en equipo, la comunicación, la psicomotricidad, la autonomía o visión espacial. Para ello, se ha trabajo conjuntamente con los familiares de los participantes y con la Asociación de personas con discapacidad intelectual “La Casa Grande de Martiherrero”.
  • Programación y robótica para niños: iniciativa dirigida a niños y jóvenes, desarrollada en colaboración con los centros educativos, cuyo objetivo es despertar su interés por la programación, la ciencia y la tecnología, una de las áreas con mayor demanda laboral presente y futura.

 

José Miguel Morales mantiene una conexión muy especial con los jóvenes y lleva a cabo una labor muy destacada en su centro para dar a conocer lo que se conoce como la segunda ola de habilidades digitales. Ha impulsado el Laboratorio Social Digital, definiendo nuevas acciones en el campo de la codificación, la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual y la industria de los videojuegos.

Responsable del NCC de la localidad cacereña de Moraleja, José Miguel se ha convertido en un referente para cualquier capacitación en TIC, no solo en habilidades digitales básicas, sino también cuando se habla de codificación, diseño de videojuegos y proyectos de innovación social.

José Miguel está impulsando a su entorno social hacia una transformación digital inclusiva tanto mediante el empoderamiento de los jóvenes, como motivando al resto del equipo del PAT, mostrándoles cómo la codificación y la robótica deben enfrentarse como un juego. Un verdadero digital changemaker.

 

La entrega de premios se celebrará en Bruselas, durante los días 18 y 19 de octubre, coincidiendo con el XI Encuentro All Digital.

Para acceder a la ficha de Ángel Martin
Para acceder a la ficha de Jose Miguel Morales