“Arriba el telón digital” una Colonia urbana de verano en Tudela

Fundación Dédalo ha organizado desde el año 2004 cursos de informática dirigidos a escolares para fomentar el uso de la Informática e Internet y desde hace cuatro años se programan también colonias urbanas de verano con el objetivo de aunar Tecnología con otras disciplinas.

La primera colonia urbana, denominada ‘Ciencia y Tecnología’, introdujo a los jóvenes en el mundo de la ciencia. El segundo año, el cineasta tudelano Julio Mazarico coordinó la Colonia ‘Un agosto de película’ de la que surgió el cortometraje Pablo en el país de las mates. Y el año pasado, la colonia periodistas2.0 tuvo inmersos a los escolares en el mundo del periodismo y los medios de comunicación.

Arriba el telón digital
Este próximo mes de agosto, del 19 al 30 en horario 9:00 a 13:30, las colonias van dirigidas a jóvenes que quieran acercarse al mundo del teatro. Bajo el título “Arriba el telón digital” se van a desarrollar una serie de actividades que contarán con la participación del grupo ‘As de T’.
Por un lado se van a impartir talleres de informática, en los que aprenderán a diseñar un cartel, a crear un espacio virtual para coordinar las actividades y a gestionar una videoconferencia para emitir imágenes por Internet (videostreaming).

Y por el otro, el grupo de teatro local ‘As de T’ coordinará la preparación de una pequeña obra teatral con actividades como talleres de expresión corporal, de voz, escenografía, clown e improvisación teatral.
Entre las actividades previstas, se realizará también una visita al Teatro Gaztambide para conocer de primera mano un escenario y qué hay detrás de las bambalinas. Y el último día, como colofón a la Colonia de verano, se organizará una Gala final en la que se presentará a las familias de los participantes la obra teatral que prepararán en las dos semanas que dura la actividad.

El Presidente de Fundación Dédalo, Joaquim Torrents, ha comentado que «hemos preparado una colonia urbana que va a permitir a los más pequeños de la casa aprender y disfrutar de un apasionante mundo como es el teatro ligado a la tecnología. Sabemos que van a aprovechar todas las jornadas y actividades planteadas y conocerán de primera mano los entresijos de las tablas de la mano de As de T.»

Información e inscripciones: www.fundaciondedalo.org | T. 948 088 044