AUTELSI premia a KZgunea como el mejor proyecto para el desarrollo de la sociedad de la información

kzgunea.jpg
kzgunea.jpgLa Asociación Española de Usuarios de Comunicaciones y de la Sociedad de la Información, AUTELSI, ha premiado al servicio KZgunea, dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública, como el "mejor proyecto o iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información", según informó el Gobierno vasco.

KZgunea, Red Vasca de Centros de Acceso y Formación en Internet, obtuvo el apoyo del jurado de los Premios AUTELSI, que se entregarán el próximo 25 de febrero en el Casino de Madrid.

La red premiada es un proyecto de alfabetización digital que nació en 2001 para impulsar la formación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los municipios de Euskadi. En la actualidad, KZgunea cuenta con 276 centros abiertos, en 250 localidades, y supera los 315.000 usuarios registrados, de los cuales más de 120.000 se han formado por primera vez en Internet.

Además, KZgunea es un centro público para el aprendizaje gratuito en Internet y la navegación por la Red. Los usuarios pueden acceder a cursos de formación y acceso a internet, de administración electrónica, y sobre aplicaciones multimedia y la web social 2.0.

Asimismo, también se ofrecen seminarios temáticos y microcursos sobre utilidades informáticas; diseño y albergue de páginas web para asociaciones (comunidades virtuales); cursos para microempresas; y tramitación de tarjetas electrónicas con firma digital. 

El resto de galardonados en los Premios AUTELSI 2009 han sido los proyectos tecnológicos de Fundación Telefónica, Comunidad de Madrid, Gobierno de Navarra y Hospital Comarcal de Inca.