CELEBRADA LA V ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD REDES DE TELECENTROS

En el desarrollo de esta asamblea, a la que han asistido 11 redes,   se han aprobado la Memoria de Actuación y Presupuestos de 2012, así como el Plan de Actuación y Presupuestos de 2013. La asociación va a continuar promoviendo los telecentros como espacios para fomentar la innovación social a través del uso de la tecnología,  el acceso a internet y  las oportunidades que  ofrece a la ciudadanía en empleo y emprendimiento.

Tudela ha  acogido en la tarde de ayer la V Asamblea Ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La asociación agrupa a comunidades autónomas, diputaciones provinciales y organismos autónomos que representan a cerca de 8.000 Telecentros de toda España. A este encuentro han asistido 11 redes socios, entre ellos, el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos que tras un breve paréntesis ha vuelto a incorporarse con fuerza a la Asociación, de la que forma parte desde su fundación.

El desarrollo de esta asamblea se ha aprobado la Memoria Técnica y Presupuestos de 2012, así como el Plan de Actuación y Presupuestos de 2013. La asociación va a continuar promoviendo los telecentros como espacios para fomentar la innovación a través del uso de la tecnología, el acceso a Internet y a las oportunidades que estas ofrecen a la ciudadanía.

Esta V Asamblea se desarrolla junto con el 11º Encuentro de Redes de Telecentros que tendrá lugar mañana 15 marzo y  que emitido por streaming desde www.comunidadetelecentros.net se concibe como un espacio de trabajo entre las entidades que gestionan la actividad de Telecentros en España, que se realiza con los objetivos de profundizar en el análisis de la situación de las redes de Telecentros y de las estrategias para la potenciación de proyectos y actividades en el contexto de los retos socio-económicos actuales; compartir metodologías, procesos, recursos, herramientas y buenas prácticas para la gestión de los Telecentros; así como situar a los Telecentros como recurso clave en el desarrollo de la Agenda Digital Europea para la transformación del territorio, generación de empleo e innovación ciudadana.