Comienza el proyecto europeo SmartWomen en Tudela

Smart Women

Smart WomenSmartWomen tiene como objetivo diseñar y ofrecer un programa de capacitación especializado en emprendimiento y comercio electrónico, para aumentar el conocimiento y las competencias de las mujeres en el área del comercio electrónico y la creación de empresas.

El proyecto, que comenzó en Enero, está en la fase de desarrollo del currículo formativo, que junto con actividades presenciales como debates, análisis o el intercambio de ideas, permitirá a los participantes mejorar sus conocimientos sobre el uso de las TIC.

El programa formativo ayudará a los emprendedores digitales a explotar plenamente el potencial de las TIC, tanto para ofrecer nuevos productos o servicios digitales como para realizar un uso inteligente de las tecnologías.

Los participantes aprenderán los fundamentos de la creación de una empresa, cómo operar en un ecosistema empresarial complejo y de cambio constante, donde la colaboración y la experimentación son factores clave.

Se hará además hincapié en mostrar los beneficios de la creación de empresas web y que las barreras de entrada son a priori menores, lo que las convierte en un vehículo atractivo para iniciar una carrera empresarial.

La formación piloto se desarrollará durante el primer trimestre de 2018 y espera contar con la participación de 90 mujeres de los 6 países participantes en el proyecto.

Más información en: www.smartwomenproject.eu |  Twitter y Facebook: @SmartWomenEU