Comienza la IX Semana de Seguridad Informática #SSI15

Bajo el lema ‘El Internet de las personas’ se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril con actividades dirigidas al público general, empresas, profesionales y del ámbito educativo.

La Semana de seguridad informática es un evento de referencia ya no sólo en Navarra sino también a nivel nacional. Sus 9 ediciones y el elenco de profesionales de referencia y empresas de seguridad punteras a nivel nacional que han pasado y pasan por esta Semana lo avalan.

El objetivo principal es sensibilizar al hacer uso de las Tecnologías, ofreciendo una serie de pautas para hacer un uso inteligente y responsable, con especial hincapié en los nuevos usos y dispositivos ya que, hoy en día, dos de cada tres personas accede a internet desde dispositivos móviles. También pretende ampliar su ámbito de actuación y llegar a nuevos públicos objetivo, para que un mayor número de personas se beneficien de los actores de primer nivel que vienen a compartir su experiencia en la Semana de Seguridad.

CartelSSI15Hay actividades dirigidas a un público profesional, como la del martes día 14 que bajo el título ‘Como vender más a través de Internet sin incumplir la ley’ va a tratar temas relacionados con las ventas seguras y el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

El taller del jueves 16 de ‘Compras seguras por Internet’ va más dirigido a público general y viene a dar respuesta a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año 2014, que reflejan que solamente el 27% de las personas que utilizan Internet realizan compras a través de la red, por falta de confianza.

Las dos actividades principales de la Semana están más enfocadas a familias y educadores. El miércoles 15realizaremos la Presentación de la Guía ‘Manual del sentido común en Internet’ y posteriormente se desarrollará una charla coloquio sobre si en el ámbito familiar, al hacer uso de Internet o Redes Sociales, realmente utilizamos el sentido común.

El evento central de la semana, que como novedad va a ser por primera vez fuera de Tudela, es mesa de debate que se desarrollara el jueves 16 a las 18.00 en el Civivox Iturrama de Pamplona bajo el título ‘El Internet de las personas‘. En esta actividad participarán: José Iribas, Consejero de Educación de Gobierno de Navarra; Guillermo Cánovas, Director del Centro de Seguridad en Internet para España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea; Fernando de la Cuadra, Director de Formación de ESET; Joaquim Torrents, Presidente de Fundación Dédalo, que actuará como moderador.

Las actividades se desarrollan en el Cibercentro de Tudela, a excepción de la Mesa de debate del día 16 que será en Pamplona, y pueden consultarse en esta web: http://seguridad.fundaciondedalo.org/

Proyecto ‘Tú conduces en Internet’

Aparte de la organización de la Semana de Seguridad, Fundación Dédalo lleva 9 años trabajando en fomentar un uso seguro de Internet y la Tecnología entre la Comunidad educativa a través del Proyecto ‘Tú conduces en Internet’.

Gracias a esta iniciativa se han organizado talleres de sensibilización en más de 50 centros escolares de toda la geografía Navarra y se han ofrecido consejos y herramientas sobre un uso responsable e inteligente de Internet y Redes Sociales a más de 9.000 personas entre familias, docentes y alumnado.

Más información en: http://www.fundaciondedalo.org/CIUDADANIA/tu-conduces-en-internet.html