Concedidos los oscars de Internet

logo_webbyawards_md.png
logo_webbyawards_md.pngLa BBC, el rotativo The Guardian o el periódico The New York Times han sido algunos de los premiados en la edición 2009 de los premios Webby Awards, conocidos como los Oscars de la red, que concede cada año una organización formada por más de 550 personalidades relacionadas con el mundo virtual. Otros de los ganadores de la edición 2009 han sido The Economist por su blog político Democracy in America, Twitter, como el más importante 'novato' del año y la revista Wired.

 
En la sección de activismo la ganadora ha sido el proyecto 'Protege un Acre', de Conservation International, una web a través de la cual se puede comprar por unos 10 euros un acre de tierra y así protegerlo contra posibles amenazas anti-ecológicas.

En el apartado de asociaciones la ganadora del premio del público ha sido International Women?s Media Foundation, una red global dedicada a estimular una mayor presencia de la mujer en los medios. En la sección de educación, la web dedicada a la historia del arte Smart History ha resultado vencedora.

Con casi 70 categorías, entre las que se incluyen mejor sitio de noticias o mejor uso de recursos de vídeo, los premios Webby comenzaron su andadura en 1996 y dependen de la Academia Internacional de Ciencia y Arte Digital. En cada sección hay cinco nominados, un premiado por los jurados de la organización y un premio del público.

Entre los miembros del jurado figuran artistas como Beck o David Bowie, el creador de Los Simpson Matt Groening, la columnista política Arianna Huffington o el empresario Richard Branson.

Además de las secciones fijas los webby conceden premios a logros especiales. Este año han sido galardonados Trent Reznor (de Nine Inch Nails) como artista del año y Lisa Kodrow, de la serie Friends, por su videoblog Terapia Web, entre otros.

Fuente: El País