Congreso Internacional de Telecentros 2011

La Asociación ha pretendido hacer un balance del notable impacto que estos centros han tenido en nuestra sociedad, en España, en Europa y en el mundo. Han sido trascendentales en la transformación del territorio y hay numerosas evidencias de su aportación al crecimiento, a la formación de capital humano y al empleo.

En el mundo hay 200.000 Telecentros que han servido no sólo para la alfabetización digital y a la continua transformación tecnológica y el acceso a la sociedad del conocimiento, sino también como un recurso para la generación de innovación social y colaborando para la transformación de los modelos productivos.

El objetivo principal del I Congreso Internacional de Telecentros es promover los telecentros como recurso clave para la transformación del territorio, como espacios generadores de empleo, de innovación ciudadana, de participación tecnológica y de cambios de paradigmas propuestos por la Agenda Digital Europea.

Pensado como un Congreso participativo 2.0 con distintos formatos y con una metodología abierta, se ha querido que tuviese una configuración muy activa, que conllevase a una simulación presencial del mundo virtual, con desconferencias y formatos novedosos.