DÉDALO LIDERA EL SEMINARIO FINAL DEL PROYECTO ICT-VN

El Seminario Final del Proyecto ICT-VN, financiado por la UE y liderado por Fundación Dédalo, se desarrolló en el Parlamento europeo con el eurodiputado navarro Pablo Zalba como anfitrión y con la participación del Presidente de la Fundación Joaquim Torrents.

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y anfitrión del encuentro con la Fundación Dédalo, Pablo Zalba, afirmó hoy que las pymes juegan un papel clave para combatir el desempleo y que para ello es necesario que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que sean competitivas y creen oportunidades. Asimismo, insistió en que esto pasa también por habilitar una regulación flexible, especialmente en lo que a liquidez se refiere.

El Seminario Final del Proyecto ICT-VN (Redes de valor en Tecnologías de la Información y la Comunicación), financiado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg IVC, se celebró el jueves día 14 en el Parlamento Europeo y puso en valor las experiencias de intercambio regional que ponen el acento en la innovación de las pymes y en las oportunidades de éstas en la Unión Europea en el periodo 2014-2020.

El acontecimiento contó también con la presencia del presidente de la Fundación Dédalo de Tudela (Navarra), Joaquim Torrents, entidad que ha liderado el proyecto ICT-VN y en el que han participado ocho regiones europeas. En el acto también participaron el secretario general de TRN (Tele Regions Network) y coordinador del Componente de Comunicación del proyecto ICT-VN, Francisco Loras y el director de la Fundación Dédalo de Tudela, Rodrigo Zardoya.

ICT-VN es un proyecto que ha apostado por promover el intercambio de experiencias y la cooperación entre regiones, poniendo en valor buenas prácticas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías. En el marco del proyecto se han identificado 80 casos de éxito para promover el uso de Tecnologías en las PYMEs y cada región participante ha seleccionado un caso de éxito de entre las buenas prácticas del resto de regiones, en base a criterios como el impacto regional, los resultados obtenidos o la generación de valor añadido para el territorio.

MERCADO ÚNICO DIGITAL
Zalba apostó por un mercado único digital y destacó el papel que juega la industria digital, teniendo en cuenta que por cada trabajo que se destruye en la industria tradicional se crean 2,6 empleos en la industria digital y explicó que otra de las líneas en las que está trabajando la UE para mejorar la situación de las pymes viene por la vía de la innovación y la educación. En su intervención subrayó que el mercado único europeo ofrece más de quinientos millones de consumidores potenciales que defienden el libre comercio y el derecho internacional. Por ello, insistió, es necesario potenciar nuevos acuerdos con países y regiones de todo el mundo.

Más información del proyecto ICT-VN: http://www.ict-vn.eu

fuente: Fundación Dedalo