Dos de cada tres jóvenes emplean Internet para buscar empleo

internet.jpg
internet.jpgEl 67,3% de la juventud española emplea Internet para la búsqueda de empleo y para aprender de forma regular. Esta es una de las conclusiones recogidas en el último número de la Revista de Estudios de Juventud, editada por el Ministerio de Igualdad, que lleva por título “Reflexiones sobre la juventud en el siglo XXI”, y que ha sido dado a conocer en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.

La Revista de Estudios de Juventud es una publicación especializada de periodicidad trimestral que se inició en 1979 y que aborda, de manera monográfica, temas de interés relacionados con la vida, los hábitos y las necesidades de la juventud. Desde entonces han colaborado en ella casi un millar de especialistas.

El último número de la Revista de Estudios de Juventud que corresponde al número 87, ha sido coordinado por los profesores de la Universidad Pablo de Olavide Víctor Manuel Muñoz Sánchez y Antonio Valle Cabrera. Se compone de 8 artículos cuyo objetivo es explicar dónde está y hacia dónde puede ir la población juvenil ante los retos económicos, político-participativos y sociales que se avecinan en el siglo XXI.

La vida activa de la juventud, la crisis del empleo juvenil, la juventud en el mundo globalizado, valores y actitudes ante las instituciones democráticas, el informe de la juventud en clave política, la valoración de la democracia y la ideología, así como la juventud rural, son los temas que pueden encontrarse en la revista.

Así, uno de los temas más relacionados con la juventud es el uso de las nuevas tecnologías y es así que en el artículo de “Jóvenes y vida activa: mercado e instituciones” se muestra que el 67,3% de la juventud emplea Internet para aprender de forma regular o en todo momento, y también para la búsqueda de empleo; o que  casi 6 de cada 10 jóvenes varones y 5 de cada 10 mujeres manifiestan haber iniciado relaciones por Internet. Este artículo de Salvador Giner revela que las y los jóvenes valoran de Internet “el sentirse parte de algo y la oportunidad de relacionarse sin impedimentos. La red les da un sentimiento de poder y la capacidad de poder autorregularse y modular su tiempo”.

Fuente: Cibersur.com