El Gobierno impulsa la adaptación de antenas colectivas a la TDT con el uso de su sello

pasatetdt.jpg
pasatetdt.jpgEl Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha cedido gratuitamente a los instaladores de telecomunicaciones inscritos en el Registro Oficial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información el uso del sello "Pásate a la TDT", utilizado en la última campaña de comunicación para la difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
 
 

El objetivo de la cesión es incrementar el grado de conexión de los hogares a la TDT. En virtud de esta autorización de carácter gratuito, los instaladores podrán utilizar el logotipo en todas sus actuaciones, incluidas las de carácter comercial, impulsando de este modo la adaptación de instalaciones colectivas a la TDT.

La campaña de comunicación "Que no te pille el toro", lanzada el pasado 2 de diciembre, ha tenido como objetivos aumentar la penetración de la TDT, fomentar el conocimiento de sus ventajas e incrementar el número de edificios y hogares con antenas preparadas para la TDT.

Mejoras en la web televisiondigital.es

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha mejorado la información que proporciona sobre la cobertura de la TDT en la página web www.televisiondigital.es

Con este objetivo, ha actualizado y facilitado el proceso de búsqueda a través del código postal para hacerlo más intuitivo. Además, la información proporcionada cuenta con un mayor grado de concreción.

Esta mejora se suma a las realizadas el pasado mes de noviembre, cuando se incorporaron contadores con el tiempo que falta para los ceses de emisiones analógicas de cada una de las tres fases del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), un banner animado en la parte superior de la página que informa sobre las fechas límite de estas tres fases y un servicio de consulta que permite a los ciudadanos averiguar a qué fase del Plan Nacional de Transición a la TDT pertenece su localidad mediante el código postal.

Fuente: Región Digital