El Plan de Alfabetización Tecnológica anima a los extremeños a formarse durante el verano

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha programado para los meses de verano una oferta formativa variada para todos los colectivos, que tendrán la oportunidad de ampliar y reforzar sus competencias digitales, sean cuales sean sus características y necesidades.

De esta forma, todos aquellos usuarios que así lo deseen podrán acceder a todas aquellas acciones formativas, informativas y de sensibilización que contribuyan a la adquisición o refuerzo de sus competencias digitales, en cualquiera de sus niveles, desde las más específicas y avanzadas hasta las más básicas.

Curriculum digital, tendencias en la búsqueda de empleo, redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube son algunos de los talleres que se pondrán en marcha en más de 70 localidades durante los próximos meses, dando la oportunidad a todas aquellas personas que durante otros momentos del año no pueden acceder a ellos por trabajo, estudios, incompatibilidad de horarios o cualquier otro motivo que les haya impedido disfrutar de este servicio público durante el año.

El objetivo de todas estas acciones es facilitar a la ciudadanía las habilidades y herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones del día a día. La época estival es un periodo especialmente destacable para ponerse al día y reforzar todos aquellos conocimientos sobre herramientas TIC que mejoraran nuestras perspectivas personales y profesionales.

Para conocer en detalle todas las acciones disponibles, así como los contenidos de cada una de ellas, las localidades y la programación se puede consultar la web www.nccextremadura.org, donde las personas interesadas podrán además solicitar la participación en los mismos.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Post Relacionados