El Programa CyL Digital celebra la campaña europea ‘Get Online Week’ con talleres gratuitos para mejorar la empleabilidad

La European ‘Get Online Week’ (27 marzo-2 abril) es una campaña anual de empoderamiento digital que compromete y anima a la ciudadanía a usar la tecnología e Internet para beneficiarse de las oportunidades que la Red les ofrece. Se trata de una iniciativa promovida por Telecentre Europe (TE), organización que representa a las redes europeas de centros de aprendizaje de TIC, entre las que se encuentra la Red de Espacios CyL Digital.

Como en años anteriores, el Programa CyL Digital se suma a esta iniciativa con la organización de varios cursos y talleres gratuitos en su red de espacios CyL Digital ubicados en las capitales de provincia de Castilla y León. ‘Búsqueda de empleo en Internet y redes sociales’, ‘Apps móviles para la búsqueda activa de empleo’ o ‘Aprende a crear un currículum online creativo y diferénciate de la competencia’ son algunos de los talleres que se impartirán con el objetivo principal de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos mediante el aprendizaje del manejo de las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana.

Los seminarios y talleres están orientados tanto a personas desempleadas, para la mejora de la búsqueda de empleo en Internet y redes sociales, como a aquellas personas trabajadoras que deseen mejorar sus habilidades y capacitación digital en busca de nuevas oportunidades profesionales. Algunos seminarios serán en formato online, retransmitidos por Internet, y se organizarán charlas-coloquio a continuación de los talleres presenciales.

La información detallada del contenido de cada actividad, lugares y horarios de impartición, tanto de las presenciales como online, así como la forma de inscripción, pueden consultarse en www.cyldigital.es .