El proyecto Archivo de la Experiencia es galardonado con los premios IMSERSO «Infanta Cristina» 2008

memoria.jpg
memoria.jpgLa iniciativa, enmarcada dentro del Plan Avanza, pretende fomentar el acceso de las personas mayores a Internet y generar contenidos educativos a partir de sus testimonios. Este proyecto está recopilando documentos y testimonios aportados por más de 10.000 ciudadanos. La idea pretende convertirse en una herramienta muy útil para la comunidad escolar y la ciudadanía en general ya que se puede acceder a ella a través de Internet.
http://www.red.es/articles/detail.action?id=2498

Los premios IMSERSO “Infanta Cristina” 2008 han galardonado el proyecto Archivo de la Experiencia (www.archivodelaexperiencia.es)” en su categoría de comunicación. La iniciativa, puesta en marcha por red.es, -entidad pública empresarial perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- y enmarcada dentro del Plan Avanza tiene como objetivo enseñar, aprender y explicar la historia de España a partir de las vivencias que miles de ciudadanos tienen la oportunidad de contar. El galardón será entregado el día 2 de octubre.

Ahora mismo ya se pueden consultar más de 3.600 vídeos de testimonios que comparten sus recuerdos y hablan de la Guerra Civil, la Transición, la II República o el terrorismo, pero también de la religión, la «España pobre», las clases sociales, la industria, la agricultura, la educación, la literatura, el cine, el teatro o el deporte. Los testimonios recogidos están debidamente clasificados por temáticas para facilitar su consulta.

El Archivo de la Experiencia comenzó su andadura en octubre de 2007 en A Coruña. Desde entonces, ha visitado Cuenca, Santiago de Compostela, Parla (Madrid), Cartagena, Mataró, Castellar del Vallès , Cornellà de Llobregat, algunas poblaciones del Pallars Sobirà (comarca de Lérida), Barcelona, Sevilla, Lucena, Jerez de la Frontera, Ronda o Pals (Girona), entre otras.

Sobre los Premios IMSERSO “Infanta Cristina”

Los Premios IMSERSO “Infanta Cristina” tienen como objeto galardonar a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en la prestación de servicios a las personas mayores y a las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras, así como en la ejecución de experiencias innovadoras, en el desarrollo y aplicación de estudios e investigaciones sociales y ayudas técnicas o nuevas tecnologías, en la ejecución de proyectos de acreditada calidad y en la sensibilización e información a través de los medios de comunicación social.