En octubre tendrá lugar el IX Encuentro de la Comunidad de Redes de Telecentros

9encuentro.jpg
9encuentro.jpgVitoria será sede los días 8 y 9 de octubre del IX Encuentro de Telecentros y Redes de Telecentros de España. Este encuentro está promovido por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros junto al Gobierno Vasco, Ejie y KZgunea y la colaboración de todas las Redes de Telecentros participantes. El Open Goberment y la Administración electrónica serán los ejes centrales.

En esta ocasión el encuentro va a girar en torno a las temáticas del Open Goberment y la Administración electrónica. En este proceso de adaptación hacia la Administración electrónica introducimos un nuevo modelo, una nueva forma de relación entre la Administración Pública y la Ciudadanía, Open Goverment -0–gov-  que se caracteriza por el establecimiento de canales de comunicación y contacto directo entre ellos.

Sin embargo este incremento de relación con los servicios públicos y el reto de responder de manera ágil, este derecho reconocido, y este nuevo modelo de solución 2.0, de participación social, necesita de la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la cotidianidad tanto de la persona que demanda el servicio como de la persona que lo ofrece.

Ante esta lectura, muy simplificada, de la Administración Electrónica, el O-gov y la Participación Social, desde la Asociación Comunidad de Telecentros y Redes de Telecentros nos preguntamos si realmente está la ciudadanía preparada para participar con plenas garantías de éxito en este nuevo ámbito de ejercicio electrónico, ¿cuál es el papel de los Telecentros en el acercamiento de la Administración Electrónica y del Open Goverment a la ciudadanía?. A estas preguntas pretendemos responder en este 9º Encuentro de la Comunidad de Redes de Telecentros.

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros tiene su origen en la Comunidad de Telecentros, un grupo voluntario permanente de trabajo y colaboración. La Asociación se constituye por voluntad de los componentes de la Comunidad el 9 de diciembre de 2008 con el objetivo principal de agrupar a aquellas Entidades e Instituciones cuya actividad está relacionada con la gestión y actividad de los Telecentros.