Proyectos Iniciativas

Informe para la puesta en valor de los Centros de Competencias Digitales tras la situación de crisis COVID-19.
En desarrollo
15 mayo, 2020
España
Desde la Asociación Somos Digital a través de este informe de política, se pretende poner en valor estos centros, para vehicular políticas públicas relacionadas con la transformación digital de la ciudadanía, ya que se requiere liderazgo, coordinación y apoyo, tanto técnico como económico, por parte de las administraciones para que estos centros puedan canalizar las diferentes políticas de ciudadanía digital.
Los Centros de Competencias Digitales del Futuro
En desarrollo
1 marzo, 2020
On-Line
Los Centros de Competencias Digitales (CCD), telecentros o centros de alfabetización digital, según algunas de sus denominaciones, comenzaron a desplegarse en España en la década de los 90, en un contexto social y económico particular, en el albor de unas tecnologías que cambiaron por completo la sociedad, como los ordenadores personales, Internet y las comunicaciones móviles.
Digital Competences Development System
Finalizado
1 abril, 2019
On-Line
Alrededor de una cuarta parte de la población adulta europea tiene problemas con la lectura y la escritura, y tiene pocas habilidades numéricas y digitales. Los adultos que no poseen el nivel suficiente de tales habilidades enfrentan un alto riesgo de exclusión social.
Proyecto SMART WOMEN
Finalizado
1 abril, 2019
El proyecto tiene como objetivo diseñar y ofrecer un programa de capacitación especializado en emprendimiento y comercio electrónico. El curso tiene como objetivo aumentar el conocimiento y las competencias de las mujeres en el área del comercio electrónico y la creación de empresas. Se pretende conseguir mejorar las perspectivas de empleo o las oportunidades de salida laboral de las participantes.