Éxito de participación online en la Jornada «La libertad en Internet»

mesa_redonda.jpg
mesa_redonda.jpgCon más de 3.000 visitas a través de los diferentes canales habilitados en la Red, los internautas pudieron seguir y participar en directo en la mesa redonda que abordó la libertad en la Red. A través de esta web y de las redes sociales conocieron en vivo lo que en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se estaba debatiendo. Por twitter y facebook los partcipantes preguntaron y comentaron con Paco Lobatón, Isaías Lafuente y Virginia Pérez sus opiniones y dudas sobre la temática.

El foro generó el debate entre los miembros de la asociación presentes, internautas y personas expertas en la materia, sobre Internet y su uso, las posibilidades que ofrece la Red para la creatividad y la igualdad de oportunidades, así como promover la reflexión sobre la libertad de expresión en la Red. Se opinó sobre la Ley de Economía sostenible, los derechos de autor y propiedad intelectual, la regulación de la Red o el cannon digital.

A este respecto, se lanzaron conclusiones que declaran a Internet como una nueva herramienta de difusión, que no supone en sí misma la libertad total, sino que ayuda a la reconquista diaria de la libertad, siempre actuando desde el respeto a los demás. Igualmente es de destacar que para los componentes de la mesa la red Internet, que está en continuo proceso de actualización, no necesita de una regulación específic, sino que se  puede regular conforme a las normas ya establecidas.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros.