Fundación AEB y Somos Digital presentan su programa formativo en banca digital

  • El proyecto ‘Mi Banca Digital: fácil y segura’ ofrecerá formación en banca digital a lo largo del territorio nacional
  • Más de 260 actividades formativas, presenciales y online, acercarán la banca digital a los ciudadanos

La presidenta de la Asociación Española de Banca y de la Fundación AEB, Alejandra Kindelán, y el presidente de la Asociación Somos Digital, Antonio Ibáñez, han participado hoy en el seminario online ‘Mi Banca Digital: fácil y segura – Algunos conceptos sobre banca digital’, organizado en el marco del proyecto ‘Mi Banca Digital: fácil y segura’ que la Fundación AEB y Somos Digital promueven.

Durante el seminario online, dirigido a ciudadanos, se han impartido de forma resumida los contenidos principales del programa formativo en banca digital que engloba, entre otros aspectos, la seguridad y la realización de trámites bancarios a través de web, App móvil y cajeros mediante el uso de simuladores. La finalidad es animar a los asistentes a que se apunten a actividades de formación más extensas / completas .

El proyecto ’Mi Banca Digital: fácil y segura’, ofrecerá formación a través de más de 260 actividades, presenciales y online, por toda España y está previsto que más de 2.000 personas se beneficien de los talleres, con asesoramiento personalizado y sin coste.

Se han adherido al proyecto 9 Redes de Somos Digital repartidas por el territorio nacional: Red Conecten (Cabildo de Tenerife), CyL Digital (Junta de Castilla y León), AUPEX – Red de Centros de Competencias Digitales de Extremadura, Telecentros (Diputación de Burgos), CeMIT (Xunta de Galicia), i-CAST (Principado de Asturias), Fundación Dédalo (Tudela) y Vuela Guadalinfo (Junta de Andalucía) y el Ayuntamiento de Madrid, que acercarán la banca digital a los ciudadanos de sus territorios.