Fundación Dédalo forma a 18 emprendedoras en Comercio Electrónico

20180521_CursoSmartWomen

El curso Smartwomen sobre comercio electrónico y creación de empresas online ha comenzado el 21 de mayo y finaliza el próximo 15 de junio. Con una duración total de 64 horas se desarrolla en modalidad semi presencial y en él participan 18 mujeres pertenecientes a la zona de la Ribera de Navarra, no solo de Tudela sino de otras localidades próximas como Fitero, Corella y Ejea de los Caballeros.

Los contenidos se descomponen en 5 módulos formativos (emprendimiento, creación de contenido digital, marketing digital, tecnologías de la información y seguridad en línea y comercio electrónico) todos ellos con unas horas de clase presencial impartidas en las instalaciones de Fundación Dédalo y otras online, que se realizarán a través de una plataforma específica del curso, permitiendo a las alumnas conectarse en un horario totalmente flexible. Las alumnas que no tengan recursos o acceso a internet podrán realizar esta parte del curso en las instalaciones de Fundación Dédalo, ya que contamos con un aula destinada a tal fin.

El curso es gratuito y de desarrolla simultáneamente en 6 países de la Unión Europea (Lituania, Letonia, Chipre, Rumania, Malta y España) y que, al igual que nuestra entidad, trabajan en el acercamiento, desarrollo y la promoción de las tecnologías de la información a la sociedad, favoreciendo con esta actuación específica la mejora de la empleabilidad de las mujeres y por lo tanto sus perspectivas de empleo.

Las participantes, protagonistas de la formación, tienen edades comprendidas entre los 30 y 50 años, muchas de ellas en situación de desempleo y con una idea de negocio, y que ven en este curso una gran oportunidad de formarse en un tema, el comercio electrónico, que desde la Fundación creemos indispensable para promover e incentivar el desarrollo económico de la zona. Es de vital importancia y tiene un gran valor añadido apostar por este tipo de recursos y herramientas en el mercado laboral del siglo XXI donde las nuevas tecnologías están presentes en todos los aspectos de nuestras vidas.

El proyecto SmartWomen

El proyecto SmartWomen tiene como objetivo diseñar y ofrecer un programa de capacitación especializado en emprendimiento y comercio electrónico, para aumentar el conocimiento y las competencias de las mujeres en el área de la venta de productos y servicios online y la creación de empresas.

En el proyecto está financiado por el Programa Europeo Erasmus+ y en él participan 7 países de la Unión europea:

El programa formativo que se ha desarrollado está dirigido a mujeres y ayudará a las emprendedoras digitales a explotar plenamente el potencial de las TIC, tanto para ofrecer nuevos productos o servicios digitales como para realizar un uso inteligente de las tecnologías.

Las participantes aprenderán los fundamentos de la creación de una empresa, cómo operar en un ecosistema empresarial complejo y de cambio constante, donde la colaboración y la experimentación son factores clave.

Se hará además hincapié en mostrar los beneficios de la creación de empresas web y que las barreras de entrada son a priori menores, lo que las convierte en un vehículo atractivo para iniciar una carrera empresarial.

Más información del proyecto en: