FUNDACIÓN DÉDALO SE COMPROMETE CON EL MODELO EFQM DE CALIDAD

dedalo.png

Ha presentado la candidatura de Compromiso hacia la Excelencia EFQM 2011 con el objetivo de mejorar sus procesos de gestión internos y ofrecer un mejor servicio a las personas que hacen uso de los servicios de la entidad.

El Compromiso hacia la Excelencia EFQM 2011 es un reconocimiento de calidad que convoca anualmente el Gobierno de Navarra a través de la Fundación Navarra para la Calidad y que, en la edición anterior, lo obtuvo el M.I. Ayuntamiento de Tudela. Estos premios surgieron motivados por la necesidad de dotar fortalezas en la gestión a las entidades navarras y pudieran acceder a los mercados europeos de manera más competitiva.

El modelo Europeo de Excelencia, denominado modelo EFQM, es un marco de referencia para cualquier tipo de organización. Es un compendio de buenas prácticas de gestión recogidas de empresas y organizaciones europeas que lo convierten en un modelo dinámico y de gran actualidad. Este año, por primera vez, se utilizará la versión 2010 del Modelo EFQM que sustituye a la versión 2003 utilizada hasta la fecha.

En 2004, en el ámbito municipal se promovió una entidad que diera respuesta a nuevas necesidades que estaban surgiendo con el avance de las Tecnologías: se trata del origen de la Fundación Dédalo, que se originó con el objetivo de promover, difundir y acercar a la ciudadanía las Nuevas Tecnologías. Después de 7 años de andadura, es el momento que la Fundación Dédalo ha considerado propicio para diagnosticar su posicionamiento y emprender un camino hacia la Excelencia con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de una forma más eficiente.

Más información en:

http://www.qnavarra.com