Fundación Esplai celebrará su encuentro de personas mayores en Vigo.

Los Derechos Digitales son una parte esencial de la vida en el mundo actual. Los adultos mayores tienen derecho a participar en la sociedad digital de manera segura y protegida.

Durante la jornada, que se celebrará el día 9 de noviembre a partir de las 10:00 en Vigo, se discutirán los desafíos y las oportunidades que los mayores enfrentan en el mundo digital, y se destacará la importancia de proteger sus derechos en línea.

En un mundo cada vez más digital, donde la tecnología se ha convertido en un elemento central en la vida de las personas, es fundamental garantizar que nadie se quede atrás, incluyendo a las personas mayores. Es en este contexto en el que Fundación Esplai se destaca como una organización pionera y apasionada en la defensa de los derechos digitales de las personas mayores.

La Importancia de los Derechos Digitales de las Personas Mayores
A medida que la sociedad se embarca en la era de la tecnología, los derechos digitales se convierten en una cuestión crítica. La capacidad de acceder a la información, comunicarse, aprender y participar en la vida digital es esencial para mantener una vida plena y conectada, independientemente de la edad.

Para las personas mayores, la tecnología puede ser una puerta de entrada a nuevas experiencias, oportunidades y relaciones. Sin embargo, también pueden enfrentar desafíos específicos, como la brecha digital y la falta de conocimientos tecnológicos. Fundación Esplai reconoce que abordar estas cuestiones es esencial para proteger y promover los derechos de las personas mayores en el mundo digital. Por eso desde hace años realizamos nuestro proyecto TIC y Mayores que pretende promover el envejecimiento activo desde el uso de las nuevas tecnologías como herramientas que promueva su bienestar psicosocial bienestar, fomente el encuentro como acción frente a las situaciones de soledad no deseada y les dote de una mayor autonomía de forma que puedan disfrutar de una vejez plena y digna.

El Compromiso de Fundación Esplai
Fundación Esplai somos una entidad con una larga historia de trabajo en la promoción de la inclusión digital y la educación tecnológica. Desarrollamos programas y proyectos que se enfocan en garantizar que las personas mayores tengan acceso a la tecnología y las habilidades necesarias para usarla de manera efectiva. En esta jornada presentaremos 2 informes, uno del Observatorio de Brechas Digitales donde daremos datos a nivel nacional sobre la relación de las personas mayores con la tecnología, y otro informe «Clic contra la soledad no deseada» que nos aportará la visión en Galicia de la posible relación entre las tic y la soledad no deseada.

Además de realizar el acto presencial en Vigo, todas las personas podrán seguir el evento en streaming el día 9 de Noviembre a partir de las 10:00 y participar con preguntas o comentarios a través del chat del evento. Es necesario inscribirse.