Granada será sede del 8º Encuentro de Telecentros y Redes de Telecentros

primera_asamblea.jpg
primera_asamblea.jpgGranada acoge los días 2 y 3 de abril la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y el 8º Encuentro de Telecentros y Redes de Telecentros de España. Estos eventos están promovidos por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros junto con el Consorcio Fernando de los Ríos y la colaboración de todas las Redes de Telecentros participantes.

 Desde el año 2004, los Encuentros de la Comunidad de Telecentros y Redes de Telecentros han sido punto de conexión, transferencia y fortalecimiento de estrategias individuales que han bebido de redes que comparten lo más valioso que tienen en su haber: el conocimiento y  la experiencia.  El 9 de diciembre de 2008 se constituye la Asociación,que ahora celebra su primera Asamblea Ordinaria para aprobar el Plan de Actuación y Presupuestos de 2009.

A su vez, el octavo encuentro se pone en marcha con los objetivos de fomentar la cooperación entre responsables de las redes de Telecentros de nuestro país, desarrollar actuaciones que mejoren la operatividad de los Telecentros y los servicios que prestan a la ciudadanía, profundizar en el análisis de la situación de las redes de Telecentros y de las estrategias para la potenciación de proyectos y actividades en el contexto de la crisis económica, así como para identificar buenas prácticas que fomenten la inclusión, la cohesión digital y el equilibrio territorial.

Se trata, en definitiva, de generar un espacio de encuentro entre las entidades que gestionan la actividad de Telecentros que promueva acuerdos institucionales para el desarrollo de estrategias, y en general, realizar todas aquellas acciones que contribuyan a aumentar y mejorar las prestaciones de las redes de Telecentros y a potenciar su función como promotores de la Sociedad de la información.

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros tiene su origen en la Comunidad de Telecentros, un grupo voluntario permanente de trabajo y colaboración. La Asociación se constituye por voluntad de los componentes de la Comunidad el 9 de diciembre de 2008 con el objetivo principal de agrupar a aquellas Entidades e Instituciones cuya actividad está relacionada con la gestión y actividad de los Telecentros.

Toda la información e inscripciones en www.comunidaddetelecentros.net/asamblea2009