Guadalinfo organiza una nueva ronda de encuentros de aceleración de proyectos de Innovación Social “Innycia”

Ocho jornadas , una por provincia,  que arrancan en Sevilla el 26 de noviembre y finalizan en Granada el 12 de diciembre.

La red andaluza Guadalinfo, iniciativa de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha activado hasta el momento más de 1.500 proyectos de innovación social en toda Andalucía, en sectores como el turismo, accesibilidad, cultura o comercio.

Guadalinfo ha pasado de funcionar como meros centros físicos de formación en TICs (tecnologías de la Información y la Comunicación) a convertirse en nodo digital y territorial para el aprovechamiento ciudadano de recursos locales. Así, la red está volcada en generar proyectos e iniciativas entre las personas, conectándolas y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven a través de las TIC

Estas iniciativas ciudadanas en red aportan al tejido empresarial local infraestructuras de telecomunicaciones, capacidades digitales y de formación continua y nuevas posibilidades productivas a las empresas. Para ello, Guadalinfo cuenta con 800 profesionales que ejercen como agentes especializados en la gestión del cambio del entorno local, donde facilitan el acercamiento a las Innovación de ciudadanía, pymes y  emprendedores.

Innycia Innovación Social es una iniciativa puesta en marcha por Guadalinfo en 2011 que consiste en la celebración de encuentros de innovadores sociales en las 8 provincias andaluzas donde se reúnen promotores y colaboradores de proyectos activos en Guadalinfo, con profesionales expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El principal objetivo de estas jornadas es acelerar la conversión de las iniciativas generadas en la red en proyectos económicamente sostenibles.

En esta edición, a promotores y expertos se unirá una nueva figura que pretende incrementar la generación de proyectos de innovación social actuando sobre ellos cuando tan solo son ideas. Se trata del Mentor Guadalinfo, un emprendedor/a experimentado/a que guía a ciudadanos con una idea en el camino hasta convertirla en un proyecto. Una vez convertida en proyecto, esta idea evolucionada puede pasar a recibir el diagnóstico y ayuda de los expertos y beneficiarse del resto de recursos.  Guadalinfo pretende crear una comunidad de Mentores en la red, tras el buen resultado de la experiencia piloto, y presentará dicha iniciativa en los presentes encuentros Innycia.

Fechas:

26 noviembre: Sevilla   
27 noviembre: Cádiz
28 noviembre: Huelva
29 noviembre: Córdoba
02 diciembre: Málaga
03 diciembre: Jaén
05 diciembre: Almería
12 diciembre: Granada

Más información aquí : guadalinfo.es/innycia