Jornada de dinamización de la internet social: 10 años de Xarxa Òmnia

programa_jornada_omnia_0.jpg
programa_jornada_omnia_0.jpgEste año la Jornada de la Internet Social que organiza la Generalitat de Catalunya celebra los 10 años del proyecto Òmnia. Una red de telecentros que se ha consolidado como estrategia que favorece la igualdad de oportunidades y la mejora individual y colectiva en torno al acceso a las TIC. La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros participa por videoconferencia en el debate del grupo del Futuro de los Telecentros.

 
En esta Jornada se hará balance de los últimos 10 años, de su evolución y los retos que las TIC tienen en el campo de la inclusión social y laboral, además de la formación de bancos de recursos locales, la integración de los sectores más desfavorecidos y la formación en las nuevas tecnologías en diferentes puntos del territorio catalán. Ahora, desde los casi 100 puntos de acceso distribuidos en todo el territorio lo que se planteará en el Citilab de Cornellà de Llobregat el día 26 de noviembre es la línea de trabajo a desarrollar en el futuro.

Una nueva visión después de una década de experiencias
La Jornada, que se celebra en el CitiLab de Cornellà del Llobregat, se abre con la inauguración de Jordi Ausàs y de Ismael Peña, profesor de políticas públicas para el desarrollo (UOC), además de experto en derecho y ciencia política y técnico en sociedad del conocimiento. Los trabajos en grupos van a debatir sobre la Xarxa Òmnia en el actual contexto social y las TIC, y serán conducidos por profesionales de Consultores sin Fronteras y de la Xarxa Òmnia. Hacia mediodía está prevista la proyección del vídeo «10 años de Omnia: una comunidad». Conoceremos las iniciativas que se hacen en torno a la adaptación de los Punto TIC a personas con necesidades especiales, a cargo de Borja Romero y la clausura correrá a cargo del Sr. Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y D. Josep M. Civís, secretario de Acción Social y Ciudadanía.