Jornada puertas abiertas “Profesionales digitales”

El jueves 27 de Marzo,  la Universidad de Córdoba acogerá esta Jornada de puertas abiertas “Lidera tu futuro” dirigidas a futuros profesionales digitales que ya cuenta con más de 500 Inscritos y que será emitida streaming.

Esta jornada está incluida dentro de la programación de la Get Online Week, (#GOW14) una campaña liderada en Europa por Telecentre-Europe que se desarrolla entre el 26 y el 30 de Marzo en los telecentros europeos y que en España patrocina la Asociación Comunidad Redes de Telecentros. La GOW14 forma parte de las actividades organizadas por la Grand Coalition for Digital Jobs, y se viene celebrando desde el año 2010 , este evento anual aborda los objetivos de  la Agenda Digital para Europa, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital.

Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pone en marcha el Programa “Profesionales digitales”, una apuesta europea enmarcada dentro de la Agenda Digital para España que tiene como objetivo impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales a través de la capacitación de estudiantes y profesionales. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)  y con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Asociación de Telecentos y la Red Guadalinfo se suman a la participación en estas jornadas. Por un lado será a través de la conferencia “Local Coalition for Digital Jobs” que presenta Juan Francisco Delgado, Presidente de la Asociación de Telecentros y  Director General del Consorcio Fernando de los Ríos y de la presencia de Lucía Aguilar, Directora de Innovación Ciudadana del Consorcio, que hablará sobre Guadalinfo Medialab en la Tertulia de Experiencias: casos de éxito.

La Asociación de Telecentros, dentro de la actividades que está llevando a cabo , enmarcadas en la GOW14, dará difusión del evento a través de todos los canales de comunicación y emitiendo en directo vía streaming la jornada. Dotando así a sus usuarios de una serie de contenidos, oportunidades y herramientas digitales para la mejora de sus competencias.

Más información de las Actividades de la GOW14 en los telecentros en: gow2014.wordpress.com
Tienes más información en jornadas.profesionales.es

“ GET ONLINE WEEK es una de las actividades clave de la campaña  europea e-Skills for Jobs , cuyo punto nacional de contacto en España es AMETIC  y su fundación FTI.”