Jornadas Futuro Telecentros Barcelona

Enmarcado en los actos de celebración del Día de Internet la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros pone en marcha un grupo de alto nivel para elaborar una propuesta que sirva para la transformación de los telecentros en Centros de Innovación Social en el mundo. Este grupo se reúne por primera vez los días 13 y 14 de mayo en la sede del Citilab Cornellá (Barcelona).

En el mundo existen en la actualidad 300.000 telecentros repartidos en más de 200 países y de los que se benefician más de 140 millones de personas. Una excelente oportunidad para que desde España se lidere este importante movimiento mundial en el que están implicados tanto la Asociación Española que es quien organiza el evento, como Telecentre Europe, La Asociación Latinoamericana y del Caribe, así como la Fundación Mundial “Telecentre.org”.

Igualmente se aborda el papel de los Telecentros en la Agenda Digital Europea, ya que existe un encargo de la UE para avanzar en este asunto y exponer las conclusiones en Bruselas en la Asamblea de la Agenda Digital Europea que se celebrará el 14 y 15 de Junio.

El objetivo de esta primera reunión es avanzar en el futuro de los Telecentros, partiendo de la situación actual que nos la ha permitido conocer el reciente informe del Impacto Socio Económico de las Redes de Telecentros presentado por la propia Asociación de Telecentros en abril. Además del futuro de los telecentros, se trabajará sobre el perfil profesional del dinamizador, figura clave en la metodología de los telecentros.

El grupo de trabajo y el desarrollo de la coordinación de este proyecto está presidido por Juan Francisco Delgado, Presidente de la Asociación Española de Redes de Telecentros y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea y contará con la participación de otros miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Telecentros y expertos nacionales e internacionales en desarrollo local, innovación social y tendencias tecnológicas.

Descargaté aquí las Conclusiones de las Jornadas: Jornadas Futuro Telecentro