Joven: ¿qué quieres? Encuesta CODEMOB!

Imagen de CODEMOB

CODEMOB

CODEMOB es un proyecto europeo que ofrecerá formación gratuita para jóvenes en programación y uso de los dispositivos móviles, y en competencias digitales clave para el futuro.

60 jóvenes desocupados en Bélgica, Croacia, Hungría y España, 15 en cada país, podrán participar de esta experiencia de aprendizaje, en un programa diseñado e impartido por dinamizadores digitales. Ahora mismo, se está desarrollando el temario, y los autores y autoras han diseñado una encuesta para conocer mejor las necesidades, los intereses y las expectativas de estos jóvenes.

A través de este formulario -disponible en diferentes idiomas-, el proyecto europeo se acerca al joven y le pide opinión sobre cómo estructurar los estudios y también sobre su interés para participar en esta oportunidad internacional. Se ha previsto que la formación se realice a través de una plataforma de formación en línea, y en las diferentes lenguas participantes del proyecto, como el inglés, el catalán y el castellano.

Esta oportunidad quiere dar respuesta a las necesidades presentes y futuras del mercado laboral, ya que muy pronto el 90% de los puestos de trabajo, en cualquier sector, requerirá un cierto nivel de habilidades digitales. La programación es una manera de enseñar el pensamiento algorítmico y computacional, y un catalizador de pensamiento que combina creatividad con enfoque estructurado, de eficiencia y de capacidad para planificar. El uso eficaz de los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas puede mejorar enormemente el aprendizaje y el desarrollo personal, las habilidades sociales, la conectividad, y en última instancia, la capacidad de encontrar un buen trabajo. La Asociación para Jóvenes TEB , en colaboración con la Red Punt TIC, son los socios responsables del proyecto en nuestro país.

Si eres dinamizador digital o responsable de Telecentro, ¡ayúdanos a llegar a los jóvenes! Sólo tienen que rellenar la encuesta y estarán encaminados hacia un futuro más digital.

Más información sobre el proyecto, a través de la Oficina de Dinamización de Punt TIC, la red catalana de Telecentros, formada por más de 650 miembros.