La Asociación Comunidad de Telecentros celebra su decimo séptimo encuentro enmarcado en el Congreso de Competencias Digitales.

Celebrado en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, el encuentro ha servido para poner en marcha un grupo de trabajo para impulsar acciones conjuntas de formación y certificación en competencias digitales, además de compartir recursos, experiencias y conocimientos en estas materias.

En ese sentido, Europa ha publicado el Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP), un nuevo marco metodológico que sienta las bases y establece un modelo común en competencias digitales para la ciudadanía a nivel europeo, pero que también conlleva el reto de adaptar las acciones de capacitación actuales a dicho modelo, así como impulsar soluciones para la evaluación y certificación en competencias digitales, y su reconocimiento a nivel nacional e incluso europeo. A través de este grupo de trabajo se pretenden tratar estas cuestiones y situar a los Espacios TIC como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los ciudadanos a través de la formación y certificación de sus competencias digitales.

Actualmente, la Asociación cuenta con más de 1.400 centros de competencias digitales en más de 1.300 localidades de España para la formación y asesoramiento en el uso de las tecnologías de información dando cobertura a más de 1.600.000 personas.