La Asociación Somos Digital celebra su Tercer Encuentro de Dinamizadores

En la tarde de hoy ha tenido lugar el tercer Encuentro de Dinamizadores de las Redes que forman la Asociación Somos Digital con el objetivo de hacer crecer el sentido de red global a todos los mentores digitales y técnicos que forman la asociación y así impulsar buenas prácticas y proyectos colaborativos entre los centros.

Se pretende, por un lado, reconocer su labor como técnicos especializados y el papel tan importante que desarrollan en los centros de competencias digitales contribuyendo a una sociedad más digital, y por otro poner en valor aquellos proyectos, acciones y actividades diseñadas por los propios técnicos y que por su éxito dentro de la propia red puede ser escalable al resto de redes. Son aspectos que ha destacado en su intervención el presidente de la asociación Somos Digital, Antonio Ibáñez Pascual, quien ha subrayado el importante papel de los dinamizadores en la capacitación digital de la ciudadanía, al ser la “cara amable de la tecnología” y los encargados de acercársela cada día.

La jornada ha servido para que los dinamizadores se conozcan e intercambien sus primeras impresiones tras una dinámica participativa en las que se han conocido a través del juego y de la competición que ha propiciado un divertido juego de preguntas. A continuación, los dinamizadores se han distribuido en equipos que han trabajado en la definición de estrategias comunes, intentando definir talleres ideales y recursos que respondan a los retos de la digitalización y de la atención a las personas usuarias de sus centros. Son iniciativas que han funcionado como disparadores que servirán para impulsar la comunicación y el trabajo colaborativo que seguirá desarrollándose a lo largo de todo el Encuentro.