La banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011

sebastian2.jpg
sebastian2.jpgEl ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció en el Foro Internacional de Contenidos Digitales que se celebra desde ayer hasta el jueves en Madrid, que a partir del 1 de enero de 2011 la banda ancha de una velocidad de un mega entrará a formar parte del servicio universal de telecomunicaciones.

La medida supone, en palabras del ministro, que todos los españoles tendrán derecho a acceder a internet a esta velocidad. Actualmente, la banca ancha no está en el servicio universal. Lo que incluye es el acceso funcional a internet.

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, avanzó que antes de fin de año se lanzará una gran plataforma de contenidos digitales "legales". Añadió que será un modelo español propio centrado en el ciudadano e insistió en que será respetuoso con los derechos individuales y no buscará criminalizar a los usuarios.

Sebastián añadió en esta línea que no hay una solución milagrosa para luchar contra la piratería y señaló que se requiere de un esfuerzo conjunto de creadores, operadores, internautas y administraciones.

El ministro de Industria también señaló que en 2010 va a haber un presupuesto de 100 millones de euros para la industria de los contenidos digitales, que movilizarán otros 300 millones, y todo a pesar de las restricciones presupuestarias.

Fuente: Cinco Días