La Comunidad de Redes de Telecentros organiza un Encuentro de dinamizadores los días 8 y 9 de noviembre en Madrid

Organizado por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, el Encuentro de Dinamizadores se desarrollará en la sede de Cisco Systems en Madrid, los días 8 y 9 de noviembre y contará con la participación de más de 75 técnicos de 10 Redes diferentes.

Con el lema Changemakers: dinamizadores del cambio este Encuentro convertirá las instalaciones de CISCO Systems en un espacio de pensamiento disruptivo y creatividad. Para ello, tomará como referencia algunas de las buenas prácticas impulsadas desde cada una de las 10 Redes participantes, entre las que se encuentran: La Red Guadalinfo (Andalucía), Red de Centros de Dinamización Tecnológica Local (Asturias), Red de Telecentros Burgos, (Diputación de Burgos), Red de Telecentros C@ntabriaSI (Cantabria), Red de Espacios CyL Digital (Castilla y León), Red Semilla (Cabildo de Fuerteventura), Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (Extremadura), Red CeMIT (Galicia), Red Conecta (Fundación Esplai) y la Red Kzgunea (País Vasco).

Temáticas como la e-Inclusión, el envejecimiento activo, las competencias digitales, la innovación social, la ciberseguridad, los eServicios, el empleo y/o el emprendimiento, o el uso seguro y responsable de la tecnología en entornos educativos, harán posible analizar de qué forma se puede dar respuesta a las líneas estratégicas y desafíos planteados dentro de la Agenda Digital para España 2020 y de la Agenda Digital Europea, al mismo tiempo que generarán un documento que sirva de base para el  trabajo y el posicionamiento de la Asociación en los próximos años.

El objetivo es capacitar a los asistentes en el uso de herramientas y técnicas de pensamiento creativo, dirigidas a ‘pensar fuera de la caja’. Una metodología participativa que, a través de la experiencia y realidad cercana de cada Red, ayudará a dibujar nuevas propuestas, proponer nuevos retos y convertir en realidad el rol de los dinamizadores como ‘agentes del cambio’.

A lo largo del Encuentro, los participantes procedentes de diferentes puntos de España tendrán la oportunidad de trabajar temas fundamentales para el desarrollo de su trabajo y la forma de abordar su relación con los usuarios, con el objetivo de hacer más efectivo y eficiente, a la vez que creativo, el trabajo que se desarrolla en el territorio.