La Redes de Telecentros celebran el día de internet con actividades formativas y de difusión

Los más de 4000 telecentros que forman la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros vuelven a ser clave en la celebración del Día de Internet, demostrando que son un recurso clave para la inserción de la ciudadanía en la Sociedad del Conocimiento.

Desde las Redes de Telecentros de Castilla y Léon, Andalucía y Extremadura se están realizando varias acciones formativas, relacionadas con la seguridad y la privacidad en Internet, redes sociales y la búsqueda de oportunidades y el empleo. También desde la Ribera de Navarra, y con el objetivo de fomentar el uso de Internet como herramienta inclusiva en la sociedad entre los ciudadanos y ciudadanas, Fundación Dédalo volverá a organizar el próximo lunes 18 de Mayo el Día de Internet en la Plaza de los Fueros de Tudela.

banner_diainternet_redestelecentros

Las acciones principales que se proponen como Asociación Comunidad de Redes de Telecentros van a ser una serie de talleres y charlas presenciales desarrollados en los Telecentros en formato Seminario online (webinar). Se trata de una metodología más abierta y accesible, que va a permitir el seguimiento y la participación de todas las redes. Los webinar propuestos tratarán temáticas como las Redes Sociales, la Identidad Digital y Marca Personal, o la protección de los menores y jóvenes en el uso de Internet. El objetivo de estos talleres es generar confianza entre los internautas para que temas como el ciberbullying, el grooming o el sexting no afecten al uso que menores y jóvenes puedan llevar a cabo en el uso de las Tecnologías.

Entre los webinars programados encontramos títulos tan interesantes como “Y tú… ¿estás conectado?”, “Internet y dispositivos móviles para personas mayores”, “Redes Sociales para menores”, y “Tabletas y móviles en niños y jóvenes, aliados en la educación y el aprendizaje”, todos ellos accesibles desde la página web de la Asociación de Redes de Telecentros (www.comunidaddetelecentros.net).

La Asociación ha querido también dar difusión a la Coalición Local en España para el Empleo Digital (www.competenciasdigitales.com) y para ello ha organizado otro webinar que, en formato entrevista, dará a conocer las acciones que desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se están realizando para la mejora de la Competencias Digitales en materia de empleo.

El día de Internet es un que evento tiene repercusión a nivel mundial, participan 24 países y más de 820 entidades promotoras entre las que se encuentran las Redes de Telecentros, que un año más se vuelcan en este evento, como referentes en el acercamiento de las Tecnologías a la ciudadanía.

Más información de las acciones programadas por los Telecentros en www.comunidaddetelecentros.net/dia-de-internet/