Los actos de celebración del Día de Internet atrajeron a numeroso público en La Rioja

agencia-del-conocimiento1.jpg
agencia-del-conocimiento1.jpgUn día radiante, con un Espolón lleno de actividades, exhibiciones y talleres relacionados con distintas las facetas del fenómeno de Internet, fue el reclamo que atrajo a un gran número de logroñeses hasta el corazón de la ciudad para celebrar una tecnología que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. La jornada estuvo organizada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología.

www.conocimientoytecnologia.org/

 

Los niños estuvieron en todo momento acompañados por el perro Leo, el personaje principal del portal infantil de la Agencia www.lapandilladeleo.com, quien los atrajo a los distintos talleres de creatividad digital que se desarrollaron en una de las carpas. Asimismo, la animación de un mago, la degustación de los bollos de arroba, el karaoke y la espectacular exhibición de bicicleta acrobática hicieron las delicias de los pequeños y de los no tan pequeños.

Las carpas acogieron actividades pensadas para que todos los asistentes descubriesen algo nuevo de Internet y se acercasen a ésta y otras tecnologías, como la TDT. Por ejemplo, varios talleres se dedicaron al uso de Internet como herramienta para la creación de un currículo digital y la búsqueda de empleo, otros fomentaron aspectos más creativos, como el trabajo con imágenes digitales o el descubrimiento de propuestas editoriales vinculadas con las nuevas tecnologías, como la editorial online Letras Riojanas. Esta editorial propuso un relato online que, gracias a la utilidad de Internet denominada Wiki, podía ser continuado o cambiado por los internautas. El escritor riojano Andrés Pascual fue el encargado de inaugurar el relato, en el que participaron, entre otros, el ganador del primer concurso de Letras Riojanas, el jarrero Ernesto Tubía. Otra de las secciones que llamaron la atención fue la dedicada al proyecto de recuperación de fondos audiovisuales con valor histórico, denominado La Rioja en la Memoria, que contó con la visita del jugador de pelota Titín III, quien ha cedido al proyecto fotos del inicio de su carrera manomanista.