Los nuevos cursos del proyecto Dinamizanet 2.0 comienzan a partir del 31 de agosto

web_dinamizanet.png

web_dinamizanet.pngLa principal novedad de la nueva edición que comienza el 31 de agosto con el Curso Web 2.0, es la ampliación de los cursos formativos a dinamizadores/as de toda España, ya que hasta ahora las actividades formativas se ofertaban exclusivamente a personal de las tres comunidades participantes en el proyecto, Castilla y León, Navarra y Extremadura.

www.dinamizanet.es

Dinamizanet es una Red Social de Apoyo creada por y para los/as dinamizadores/as de los Centros Públicos de Acceso a Internet o CAPIs (telecentros, cibercentros, NCC…) que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias entre ellos, para así obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a estos centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos.

Desde su portal www.dinamizanet.es ofrece servicios específicos destinados a la mejora de la actividad diaria del personal dinamizador de los telecentros (buenas prácticas, biblioteca de recursos, galería multimedia…) así como una Plataforma de Teleformación donde se ofrecen cursos gratuitos sobre conocimientos en TIC o habilidades sociales y aptitudes pedagógicas entre muchos otros.

Estos cursos de formación online han tenido una gran aceptación, ya que durante la primera edición (desde el 1 de mayo hasta el 3 de agosto) se han registrado 1102 matriculaciones.

La principal novedad de la nueva edición que comienza el 31 de agosto con el Curso Web 2.0, es la ampliación de los cursos formativos a dinamizadores/as de toda España, ya que hasta ahora las actividades formativas se ofertaban exclusivamente a personal de las tres comunidades participantes en el proyecto, Castilla y León, Navarra y Extremadura.

Con esta ampliación, se consigue que la red se convierta en una herramienta global para las muchas personas encargadas de difundir el uso de las nuevas tecnologías desde los telecentros de toda España.

El proyecto Dinamizanet 2.0 es iniciativa de CEDETEL (Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) en colaboración con el Consorcio IdenTIC de Extremadura y la Fundación Dédalo para la Sociedad de la Información de Navarra, financiado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

www.dinamizanet.es