Los Telecentros Europeos se reúnen en su Conferencia Anual bajo el lema “Europeos Empoderados Digitalmente”

La Asociación Nacional de Telecentros, participará junto a redes de telecentros de Europa en la Octava Conferencia Anual de Telercentre Europe, TEAC, que tiene lugar los días 24 y 25 de Septiembre en la ciudad de Belgrado, (Serbia) y que reúne alrededor de 150 participantes y ponentes de instituciones europeas , fundaciones y asociaciones, organizaciones, universidades e industrias relacionadas con las tecnologías de información y la comunicación, y que trabajan en programas para la reducción de la brecha digital, y la formación en competencias digitales.

TEAC15_2Este año la TEAC se desarrolla bajo el lema “Europeos Empoderados Digitalmente” y como en ocasiones anteriores, el programa está constituido por conferencias plenarias y por el trabajo en grupos, talleres.  “workshops”.

El programa para este jueves, se centra en la política y las buenas prácticas, y después de la apertura en conferencia plenaria, que contará con varios ponentes europeos e internacionales, se pasará a trabajar en talleres simultáneos , moderados por miembros de la red UNITE-IT de inclusión digital, donde se trabajará en la inclusión digital de los grupos más vulnerables, la formación en habilidades digitales, la relación entre las TIC y la empleabilidad de los jóvenes y la igualdad de género en materia TIC.Los resultados de estos talleres formarán parte de los objetivos de  Telecentre Europa.

TEAC15_1En la sesión de la tarde, habrá un panel sobre la puesta en marcha la plataforma europea i-LINC, un espacio de colaboración sobre las TIC en el aprendizaje y la inclusión, especialmente destinado para el impulso de la empleabilidad y emprendimiento de los jóvenes. La Jornada se cerrará con la ceremonia de entrega de premios a los mejores proyectos, y mejores prácticas de las redes de telecentros europeas.

La Jornada del Viernes 25 proporcionará un debate sobre la sostenibilidad y el futuro de los telecentros y las organizaciones que trabajan para la inclusión social. La conferencia se seguirá en redes sociales con las etiqueta #TEAC15 y en la web http://teannualconference2015.info.

Las Redes Nacionales asistentes a la Conferencia Anual son, Fundación Dédalo (Tudela), que ostenta la presidencia de la Asociación  y Fundación Esplai (Red de ámbito Nacional) , que forman parte del board de Telecentre Europe, la Red Guadalinfo (Andalucía) y el TEB, que coordina la Red Xarxa PunTIC (Cataluña), que desde hace dos años forman parte de la Red Europea, y la Red Semilla (Cabildo de Fuerteventura), y la Red de Espacios CYL Digital (Castilla y León) que asisten invitados por el proyecto I-Linc de Telecentre Europe.