RED CEMIT GALICIA

La Red de Centros para la Modernización y la Inclusión Tecnológica (Red CeMIT) es una iniciativa puesta en marcha por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) de la Xunta da Galicia.
La Red se caracteriza por la impartición de actividades formativas en el campo de la alfabetización digital y de la capacitación digital avanzada, impulsando, potenciando y difundiendo los conocimientos en las tecnologías de la información y la comunicación de la ciudadanía gallega.
Cuenta con la colaboración de 92 ayuntamientos gallegos. Está integrada por 98 aulas, llegando a todos los puntos de la geografía gallega, de tal manera que todo gallego/a tiene un aula a media hora de distancia de su hogar y puede acceder a la formación desde cualquier punto.

Todas las aulas están equipadas con la última tecnología, internet y sistemas de videoconferencia.

Red-Cemit[divider]
Cursos
Los cursos se imparten en dos modalidades: presenciales en las aulas de la Red o en teleformación desde tu casa.
Formación presencial en las aulas de la Red CeMIT: cada aula cuenta con su propia programación formativa en alfabetización digital.
Formación on-line: disponible en la plataforma de formación virtual EMA, el Moodle da Red CeMIT. Esta formación permitirá a los ciudadanos realizar actividades formativas desde cualquier punto con acceso la Internet y complementar la formación impartida en las Aulas CeMIT.

Charlas y jornadas
A través de las aulas de la Red también podrás asistir a charlas y actividades relacionadas con las nuevas tecnologías impartidas por entidades colaboradoras y organismos reconocidos como el Centro de Nuevas Tecnologías de Galicia (CNTG).

Aula Abierta
Los centros de la red también son Aulas Abiertas, espacios en los que podrás acceder libre y gratuitamente a la utilización de las aulas, dentro de un horario establecido, donde se cuenta con el apoyo y asesoramiento de los Agentes TIC.

Más información en la web: www.cemit.xunta.gal