RED DE TELECENTROS PROVINCIA DE BURGOS

Telecentros_Burgos

La red de Telecentros de la Provincia de Burgos está  compuesta por 109 centros que prestan servicios de conectividad a  internet y formación en nuevas tecnologías en las 109 poblaciones  rurales en que se encuentran ubicados para garantizar conexión adsl,  WIMAX o vía satélite gratuita y de calidad. Elobjetivo de los telecentros  es mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra  provincia y potenciar iniciativas que, a través de internet, puedan llevar a  cabo sus usuarios.

En este contexto, el valor de los Telecentros de la iniciativa Internet Rural, radica en:

  • Acercar el uso de internet a los habitantes de las zonas rurales, disminuyendo de esta forma la brecha digital del entorno rural.
  • Ofrecer acceso a formación específica que de otras formas sería imposible llevar al entorno en que se ubican estos centros, equiparando el servicio con el que un habitante de una ciudad tiene en academias, bibliotecas, centros cívicos, etc.
  • Mejorar la calidad de vida de los residentes en el entorno rural, facilitándoles el acceso a trámites y servicios que el mundo digital ofrece.
  • Crear una plataforma de comunicación, de intercambio de ideas y experiencias en el que los usuarios participen activamente.

Más información en la web: http://telecentros.burgos.es/